Última Hora

Escribá habla de Paulo Gazzaniga y Edgar Badía

Publicado por
Daniel Núñez

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Osasuna y Elche. El entrenador del conjunto ilicitano ha hecho referencia a la menor preparación que tendrá su equipo para el importantísimo duelo ante el Real Valladolid del próximo miércoles y al estado físico de Guido Carrillo, además de la baja de Fidel.

Ad
Ad

Situación: «Dependemos de nosotros, como otros muchos equipos. Entramos en una semana de nueve puntos importantísima. Creemos que somos capaces de ello».

Apoyo de la afición: «Para nosotros es fundamental porque echamos mucho de menos a nuestra gente. Somos un grupo muy unido. Es bonito que nos muestren su apoyo y convencimiento de que lo vamos a sacar».

Bajas de Fidel y Carrillo: «Siempre he creído en la imprortancia del grupo. También puede ocurrir contra el Valladolid porque tenemos apercibidos. Difícilmente vayamos a poder repetir once. Veremos si tenemos a Guido para la semana siguiente».

El Valladolid, con más descanso: «Es evidente que van a tener muchos más días que nosotros, pero entiendo que ha ocurrido en el calendario y hay que aceptarlo».

Capacidad de mejora: «Podemos dar más, pero estoy convencido de que el equipo lo está dando todo. Jugamos como entrenamos. Nadie puede reprocharle que no se vacíen, pero claro que podemos dar un poquito más. El otro día se nos va el partido por errores nuestros. Tenemos que intentar evitar lo del otro día porque eso te condena».

Nino y Gazzaniga: «Los dos tienen opciones porque estoy contento con ellos, sobre todo en la semana que entramos. Vamos a tener menos de 72 horas a veces y eso abre la puerta a usar otros jugadores».

Rotaciones: «Va a haber en esos tres días. Sacaremos el mejor once y así va a ser. Puede ser que se gestione algo respecto al Valladolid. Ganar en Pamplona haría que nos cansáramos menos porque se afronta de forma diferente. Es lógico que haya cambios para cualquiera de los tres partidos».

Salvación (puntos): «Cuando hay muchos equipos, por estadísiticas, no suele ser necesario llegar a los 40 puntos. Pero hay un montón de enfrentamientos directos. Sería aventurado por mi parte. Hay 24 por delante. Ahora habrá una gran mayoría de partidos en casa. Hay espacio y tiempo suficiente para sacar los puntos necesarios. El que saque 40 se salva segurísimo, pero no me atrevería a pronosticar nada».

Rival: «Nos podemos parecer. Es un equipo que genera mucho centro lateral y juego directo. Se lo deja todo desde el principio hasta el final».

Edgar Badía: «Luis Enrique los estará mirando a todos. Edgar está haciendo una gran temporada, pero tanto como atreverme a ese tipo de cosas, no. Si algún día llega, seré el primero que me alegraré».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez