FC Barcelona

El escudero de Piqué: ¿Umtiti o Mascherano?

Publicado por
Jornada Perfecta

En Can Barça últimamente sólo se habla de si hay demasiada competencia en la plantilla, de si hay demasiados centrocampistas e incluso de qué es lo que hará ahora Arda Turan con la vuelta de Neymar al equipo. Es cierto que son temas que, a priori, parecen interesantes y los cuales provocarán a Luis Enrique serios dolores de cabeza. Pero la principal duda se encuentra en la defensa. ¿Quién será el escudero de Piqué en la zaga azulgrana? ¿Umtiti o Mascherano? ¡Esa es la cuestión!

Ad
Ad

Piqué es intocable para los esquemas de Luis Enrique, lo que hace que sólo quede una posición para tres centrales de nivel. El que menos va a jugar esta temporada va a ser Jérémy Mathieu. En los dos años que lleva en el club no ha demostrado que tenga capacidad como para ser titular. Y aquí viene el quid de la cuestión: Umtiti o Mascherano, ¿quién se hará con el puesto de titular?

Ambos empezaron la pretemporada tarde ya que volvieron de sus compromisos internacionales. Mascherano se postuló como favorito para ser titular en el inicio de liga al ganarse el puesto como central zurdo en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla. Al obtener una magnífica victoria, Luis Enrique decidió dar descanso en el partido de vuelta a Piqué y Umtiti le sustituyó. Llegó la primera jornada de liga, el jefecito se lesionó y el entrenador lo tuvo fácil, jugó con Piqué y el zaguero francés. El último, hizo un gran partido y obtuvo dos picas más que merecidas. Mascherano se recuperó y llegó disponible a la segunda jornada de liga, frente al poderoso Athletic de Bilbao en San Mamés. Un partido en el que jugara quien jugara, disponía de una oportunidad única para demostrar a Lucho sus cualidades. El técnico decidió alinear al nuevo central contra todo pronóstico. El Barcelona hizo un partido muy serio y logró llevarse los tres puntos. De nuevo, el galo gustó y obtuvo dos picas.

Pronto llegará la tercera jornada,  Umtiti parece postularse como titular, pero siempre cabe recordar que por detrás viene Mascherano. Todo parece indicar que habrá una gran rivalidad interna entre ambos y que ninguno de los dos va a poder dormirse.

La principal duda es si para los partidos importantes y decisivos, el míster seguirá confiando en Umtiti o confiará en la veteranía del central argentino.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Umtiti viene con muchas ganas y toda esa rivalidad sana que se genere, hará que el club crezca, en cuánto a nivel, ilusión y sacrificio.

Jornada Perfecta

Noticias y consejos por la redacción de @JornadaPerfecta

Ver comentarios

  • Estupendo resumen de lo que se cuece en la defensa del Barça. Buena prosa, sin artificio.

Share
Publicado por
Jornada Perfecta