RCD Espanyol

Análisis fantasy: lo mejor y lo peor del Espanyol

Publicado por
Julián Ruiz

El impacto que el coronavirus ha llegado hasta el deporte, produciéndose un parón de, a priori, dos semanas en LaLiga Santander. Aprovechando esto, es interesante realizar un análisis del RCD Espanyol para los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Calendario y aspiraciones del Espanyol

Con la llegada de Abelardo al banquillo, parecía que el equipo levantaba cabeza pero, la realidad es que la situación del conjunto catalán es muy complicada. El equipo se encuentra en la cola de la tabla con apenas veinte puntos, a seis de la salvación. Por ello, los jugadores deberán dar todo lo que tienen para lograr el tan inesperado objetivo de la permanencia.

Para lograr dicho objetivo, al equipo no le queda otra que ganar un alto porcentaje de los puntos que aún están en juego. Para ello, tendrá que lidiar con un calendario que, en ciertas fases, se antoja complicado:

Jornada 28 (aplazada): Espanyol – Alavés
Jornada 29 (aplazada): Getafe – Espanyol
Jornada 30: Espanyol – Levante
Jornada 31: Betis – Espanyol
Jornada 32: Espanyol – Real Madrid
Jornada 33: Real Sociedad – Espanyol
Jornada 34: Espanyol – Leganés
Jornada 35: Barcelona – Espanyol
Jornada 36: Espanyol – Eibar
Jornada 37: Valencia – Espanyol
Jornada 38: Espanyol – Celta

De un lado, tendrán que lidiar con rivales tan complicados como Real Madrid, Real Sociedad o Barcelona. Por otro lado, disputará partidos claves para la salvación frente a equipos como Eibar, Leganés o Celta.

Abelardo tendrá pocas oportunidades para rotar y darle minutos a los menos habituales. Para lograr la permanencia, tendrá que apostar por los mejores del equipo, aunque el cansancio empiece a pesar.

Jugadores por los que apostar

Raúl de Tomás: La salvación pasa, principalmente, por sus botas y su capacidad goleadora. Son ya cuatro los goles que el madrileño ha logrado en los seis encuentros que ha disputado desde que llegó en invierno. El nivel que está mostrando lo convierte en el mejor jugador del club catalán.

Embarba: Se ha vuelto fijo en los onces semanales de Abelardo, sentando de manera inmediata a Melendo. Su calidad y desborde aportan al equipo bastantes ocasiones de peligro. Un plus a favor del ex del Rayo Vallecano es el balón parado. Ha anotado un gol de falta y otro de penalti, convirtiéndose así en uno de los principales encargados de este tipo de jugadas.

Cabrera: Las victorias necesarias pasan también por recibir menos goles. El mejor defensor del equipo es, sin lugar a dudas, el uruguayo, Leandro, que se ha convertido en el muro de la zaga perica, logrando muy buenas actuaciones. Su solidez lo ha acabado convirtiendo en titular indiscutible. Un punto a favor del central es su capacidad para anotar en jugadas a balón parado.

DarderAunque no está mostrando su auténtico nivel, el centrocampista debe asumir su papel en los partidos que restan para lograr mejores resultados. Si alcanza un buen estado de forma, sin duda, ayudará al equipo a conseguir los goles que tanto necesita.

Jugadores a los que vender

Víctor Sánchez: Pese a que, gracias a sanciones o lesiones de sus compañeros, ha estado gozando de oportunidades y minutos, no ha dado la talla. El veterano centrocampista ha cometido errores de gravedad que han llevado a distintos goles en contra. Es uno de los jugadores «habituales» que menos nivel está mostrando.

Dídac Vilà: Siendo un titular fijo, no consigue destacar en la mayoría de los encuentros, por lo que sus puntuaciones se ven bastante perjudicadas. Además, es un lateral muy poco ofensivo, por lo que sus opciones de crear peligro y participar en jugadas de gol son muy bajas. Algo parecido ocurre con Javi López.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Julián Ruiz