Análisis

Los mejores equipos de LaLiga en estadísticas… ¡y los peores!

Publicado por
Antonio García

Este parón por la Supercopa de España nos permite recopilar mucha información tanto en clave fantasy como a nivel estadístico. Y, como hemos hecho durante toda la semana, vamos a repasar los datos más importantes que han tenido lugar durante esta primera mitad de temporada.

Ad
Ad

Para ello nos hacemos ecos de una publicación realizada por nuestros compañeros de ProFootball DB, que han recopilado un gran número de estadísticas de estas 19 primeras jornadas.

Se pueden sacar muchas conclusiones con estos datos. Cuales son los equipos más destacados a nivel estadístico y cuales salen peor parados. Lo analizamos.

Equipos más destacados en estadísticas

Real Madrid: Es el equipo que más veces ha dejado su portería a cero (10 veces), que más tiros a puerta realiza (6,21, el que menos goles recibe junto al Atlético (0,63)  así como el que más pases claves realiza por choque (251).

Barcelona: Equipo que más goles marca por encuentro (2,58 por partido), el que consigue mayor posesión (64,52%) y el que menos falta ha realizado (179).

Atlético: Es junto con el MAdrid el equipo al que menos tantos marcan por choque (0,63) y el que más duelos gana (60,16%).

Valencia: Lidera una de las estadísticas más importantes, sienod el equipo que ha marcado en más jornadas (18).

Sevilla: Cuenta con el mérito de ser el equipo al que menos tiran a puerta (2,42 por partido).

Villarreal: Es el equipo que menos tarjetas ha recibido (38).

Equipos menos destacados en estadísticas

Espanyol: Como no podía ser de otra manera el colista se lleva la palma en unos cuantos apartados. Es el que menos marca (0,74 goles por choque), el que más encaja (1,89), el que menos deja su portería a cero (2 partidos) y el que menos partidos ha marcado (10).

Alavés: El conjunto de Garitano es el equipo que menos tira a puerta (2,52 por choque) y el que menos pases claves da por encuentro (118).

Leganés: Los de Aguirre son los que menos posesión tienen (41%) y los que menos han dejado su portería a cero (2 veces).

Levante: Es el equipo que más tiros a puerta recibe (5,74) lo que hace que Aitor Fernández tenga más trabajo.

Getafe: Aunque Bordalás no lo quiera aceptar las estadísticas no engañan. Su equipo es el que más tarjetas ha visto (64) y el que más faltas ha realizado (324).

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Carvajal o ramos
    Salisu o olaza
    Fernando o joaquin
    Cabaco o mario gaspar

    I creeis que jaume domenech jugara titular la proxima jornada?

  • Mi equipo es en el Mister Fantasy:
    Por: Pacheco
    Def: Djene, Navas, Aridane
    Med: Cazorla, Kroos, Casemiro, Fernando
    Del: Messi, Oyarzabal, Chimy
    Suplentes: Sivera, Kevin Rodrigues, Bartra, Puertas, Iago Aspas
    Me recomendariais fichar a RDT ? (Cuanto pujaríais si es que sí?) Vale 10.120.000 millones y dispongo de 24.800.000 millones
    Gracias :)

  • Buenas!
    A- Cucurella o Chukweze x clausulazo a Benzema + algo de dinero
    B- esperar a Que salga que Hazard
    C- Esperar que salga Ocampos
    D- Clausulazo a Griezzman + algo de dinero

    Mediocampo mio: odegard, cucurella, chukweze, aleña
    Delanteros mios: Aspas, Chimy
    Gracias!

Share
Publicado por
Antonio García