Inicio Consejos Cómo ganar en Fantasy: 6 claves de la estrategia de mercado

Cómo ganar en Fantasy: 6 claves de la estrategia de mercado

49
Estrategia fantasy

Comienza la cuenta atrás. LaLiga está a un par de semanas de comenzar y el mercado está iniciándose en los fantasy. Para aquellos que sean primerizos traemos una serie de consejos con los que poder manejarte bien y confeccionar una buena estrategia de mercado.

Una propuesta con la que podrás evitar errores de novatos y confeccionar un once competitivo para las primeras jornadas de LaLiga sin gastarte demasiado dinero del presupuesto.


Claves de la estrategia fantasy

1. Ficha al precio justo de valor de mercado

Trata todos los días de fichar jugadores titulares de equipos modestos de la clasificación. Lo ideal es que consigas el mayor número de jugadores posibles por poco más de su valor de mercado.

En tu estrategia fantasy ten en cuenta que la posición más asequible es la de defensas, pero tendrás que tirar de imaginación y algo de suerte para hacerte con centrocampistas y delanteros.

2. Conocimiento de la actualidad y los resultados

Es fundamental estar al tanto de las noticias que implican a los 20 equipos de LaLiga. Esto nos permitirá saber qué jugadores son más o menos recomendables y evitar errores en las primeras jornadas. Tendremos mucho ganado respecto a nuestros competidores.

Por otro lado, también es interesante conocer los resultados y el desarrollo de los diferentes partidos. Es importante estar actualizado en todo momento con el objetivo de saber no solo cómo van los diferentes partidos, sino también las tarjetas amarillas y goleadores, además de otros datos muy útiles. Esta información puede ser fundamental en el devenir fantasy a la hora de tomar decisiones.

3. Importante cerrar un gran delantero

La prioridad de toda plantilla competitiva debe ser encontrar al mejor delantero posible. Y si es por un bajo precio mejor. Jugadores como Gerard Moreno (Villarreal), Suárez (Atleti) o Aspas (Celta) deberían garantizar un importante número de goles esta temporada.

Aunque si nos tenemos que quedar con uno es con Benzema (Real Madrid). Fue clave la pasada temporada, con un total de 267 puntos en Jornada Perfecta. Es indiscutible para Karim Benzema y oposita a gran estrella fantasy si Leo Messi no renovara con el Barcelona (algo que debe producirse).

4. Inversión en revelaciones

No son pocos los jugadores que aterrizan en LaLiga con el cartel de posible revelación. Futbolistas cuyo precio puede dispararse y con los que hay que ser muy cautos a la hora de pujar. Suelen necesitar un periodo de adaptación y que explotan pasadas unas cuantas jornadas.

Entre estas revelaciones recomendamos hacerse solamente con un par de ellos para tu equipo y no pujar nunca más allá de un 20% o 30% de su valor en el mercado fantasy, ya que el riesgo de lo prometido a lo realizado es alto.

Estas son nuestras recomendaciones: Depay (Barça), Vitolo (Getafe), Ángel (Mallorca) o Nteka (Rayo Vallecano).

5. Evitar los ‘All In’

Desde Jornada Perfecta no recomendamos centrar tu equipo en un solo jugador. Apostarlo todo, hacer un all in, por Messi, Benzema u otra gran estrella, a expensas de condicionar el resto de tu plantilla, no es la estrategia más aconsejable.

Ninguna estrella gana solo una liga. Tampoco en los fantasy. Si no consigues rodear a tu gran estrella de jugadores titulares de nivel, algo muy complicado con lo poco que te quede de presupuesto, estás condenado a la mediocridad.

6. Sé paciente y buen especulador

Hay que saber jugar con el mercado. Una de las grandes claves es comprar por lo menos posible y vender por lo máximo. Busca jugadores que puedan revalorizarse y véndelos cuando su valor se haya multiplicado. Así, con paciencia, podrás ir aumentando tus ingresos para lanzarte por los jugadores que realmente quieres y que te pueden llevar al éxito.

Mientras tus rivales derrochan su presupuesto luchando por los grandes jugadores, tú habrás confeccionado una plantilla económica, con un grueso de futbolistas titulares y con las arcas llenas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

49 Comentarios

  1. De más a menos recomendable Gerard, aspas, Depay , Benzema y Griezmann? Ha salido Depay y no sé si tirar la casa por la ventana, mi elegido era Karim pero ya no sé si ir a por el holandés.

  2. Buenas tardes!

    Jugando al Fantasy Marca me dan 16,1M por Hermoso, lo compré ayer por 15M y está bajando. Lo venderíais para esperar a que salga Javi Galán? (Cuando Marca se digne a poner los nuevos fichajes, xq son unos …)

    Gracias!

  3. Hola crack, estoy esperando a Sancet para que salga, porque el valor es muy barato y creo que le va comer la tostada a Raúl García, tu que crees?

    Despues otra pregunta en la liga de amigos que jugamos (con premio economico por medio), tengo de portero a Diego Lopez, pero falta por salir Remiro (el resto o se va de madre o es puxarra), tu que harías, te quedas con Diego Lopez o voy a por Remiro?

    Gracias!

  4. Fiche a Joselu por su valor de mercado, ahora empieza a bajar. Lo vendo o cuando fiche por el Sevilla subirá de valor? Estoy 7 millones en negativo, si lo aguanto a la larga tendré que vender a Merino o a Santi Mina

  5. Hola cracks,

    Tengo a Maxi Gomez, Budimir y Luis J Suarez en la delantera pero quiero fichar a un killer, a quien venderíais?

  6. Buenas, cracks.

    ¿Cómo veis este once?

    Gerard Morales Correa
    Rubén García Rakitic
    Clerc Fali Araujo Lejeune Cote
    Zidane

    ¿Qué veis más importante, mejorar a Rakitic por otro MC o cambias la portería del Rayo por otra mejor?

    Gracias!

    • No lo descartaría, pero no hay mucha información en ese sentido
      Braithwaite, según Marca, interesa al Valencia. Poco más

  7. Que harías con Campaña si se va al Sevilla. Le veo titular por delante del Papu y de Rakitic. Es un perfil muy parecido a Banega.

    • De momento no contemplamos eso, pero en ese caso no lo vería tan recomendable porque la competencia sería muy elevada.

  8. Hola crack
    Con borja iglesias..maxi..roger…a salido j.luis suarez cambairias alguno x el? O con bacca no sera tan importante
    Gracias

  9. Hola muchas gracias por vuestras recomendaciones , ya tengo el equipo completo solo me falta un buen delantero. Cual me compro Griezman 35M o Gerad Moreno 42M Espero ansisoso la respuesta

  10. Hola Daniel, siempre te leo! Gracias por tu trabajazo.
    Hoy ha salido en mi liga Fidel del Elche, lanzador de faltas y penaltis, está por 1.4 , estoy pensando pujar 3 kilos porque creo que será la estrella del equipo, lo ves mucho o hasta cuánto entrarías? Un saludo!

  11. Buenas Dani!

    Cómo ves a Iza Carcelen? Ha salido en mi mercado, pensaba pujar por él por su importancia en el ultimo curso y la recomendación que hicisteis en un articulo pero he visto que no ha jugado en los partidos de pre-temporada se sabe qué pasa?

    Gracias Crack!
    Un saludo

  12. Ves buena estratégia con 40 millones sin equipo fichar a benzema y rodearlo con guedes, Antonio puertas y chimy Ávila. También con jugadores como Mosquera, Rodrigo ely q son titulares e importantes.?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.