Destacados

¿Adiós al factor campo? Esto dicen las estadísticas

Publicado por
Antonio García

La Bundesliga se ha convertido en ese conejillo de indias que estudiar estas semanas mientras el resto de las grandes ligas preparan su vuelta a los terrenos de juego. Uno de los aspectos que más preocupa a los clubes es el hecho de jugar a puerta cerrada, perdiendo ese plus con el aliento de su afición empujando desde las gradas. Un factor que tienen muy en cuenta equipos como Osasuna, Sevilla o Atlético, que en casa suelen mostrarse tremendamente fuertes gracias al factor campo.

Ad
Ad

Pero los datos que arroja el campeonato alemán tras disputar las dos primeras jornadas no son nada halagüeños para este tipo de equipos. Y es que solo el 16% de los partidos disputados hasta la fecha se han saldado con triunfo local. Es decir, solo tres victorias de 18 partidos. Y es que la tónica general ha sido más bien al contrario: más de la mitad de los equipos visitantes han ganado (56%), es decir, 10 victorias a domicilio de 18 encuentros.

Una tendencia general que deja claro que el factor campo pasa a un segundo o tercer plano en esta época de coronavirus. Los equipos tendrán que adaptarse a jugar sin público y con unas condicionantes especiales que marcarán estas últimas 11 jornadas de Liga y, posiblemente, las primeras de la próxima campaña. El que se adapte mejor, será el más beneficiado.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García