Cádiz CF

Fali vuelve a jugar de central, ¿recomendable?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Fali vuelve a jugar de central, su posición ideal y en la que ha rendido de maravilla desde que llegó al Cádiz CF. El conjunto amarillo ha tenido bajas importantes en el centro del campo y Fali ha tenido que jugar de mediocentro para cubrirlas, posición en la que no rinde tan bien. Esto junto al complicado calendario que le ha tocado al principio de la segunda vuelta ha hecho que el equipo haya tenido que pasar una mala racha.

Ad
Ad

La temporada pasada fue pieza clave junto a Juan Cala en el esquema de Álvaro Cervera. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Fali, clave en el centro de la defensa

El central valenciano ha vuelto a jugar de central en el encuentro del Camp Nou y el equipo lo ha notado a base de bien. Punto muy importante para cortar la mala racha que estaban pasando. Además, también se han recuperado José Mari, Jonsson y Álex Fernández, lo que hace que Fali vaya a seguir jugando de central al estar cubierto el centro del campo de nuevo.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 92 puntos en picas, 98 en Jornada Perfecta y 74 en Sofascore. Algo mejor en Jornada Perfecta donde también cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero. Además, ya ha cumplido ciclo de amarillas, por lo que pasarán unas jornadas hasta que vuelva a tener que perderse un partido por sanción, a no ser que lo expulsen.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

Si partimos de la base de que Juan Cala va a ser titular, su mayor competencia es Marcos Mauro, un jugador que en pretemporada fue de lo más destacado pero en LaLiga no ha rendido del todo bien. El otro central de la plantilla es Pedro Alcalá, pero no ha aprovechado sus oportunidades y no le vemos tanta competencia.

Creemos que Fali va a seguir siendo titular y mientras no haya lesiones jugará en el centro de la defensa, que es donde mejor rendimiento ofrece.

Fali, ¿recomendable como central?

Cabe recordar que Fali fue titular y vital en la temporada del ascenso, ya que desde que llegó al equipo procedente del Nástic se ganó un puesto y la confianza de Cervera. La temporada pasada jugó 30 partidos en los que consiguió anotar un gol. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 124 puntos y en Sofascore casi igual, con 123 puntos. Nunca lo expulsaron y solo obtuvo un negativo en toda la temporada. No hizo tantos puntos porque en esta temporada tan atípica por la pandemia, el jugador tuvo cierto miedo a volver a los entrenamientos y a la competición, lo que le costó el puesto en las últimas jornadas, ya que se le veía también algo falto de físico.

Si hablamos en clave Biwenger, Fali tiene un valor de mercado de 3 millones de euros y esta semana va a ir subiendo. Creemos que es un valor de mercado bajo para un defensa que nos puede dar muchos puntos a partir de ahora jugando en su posición ideal. Por lo tanto, vemos recomendable su fichaje.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho
Etiquetas: Cádiz CFFali