Real Betis

Feddal, el líder de la defensa bética

Publicado por
Jaime Marín

El rendimiento de Zouhair Feddal en este inicio de la campaña está siendo espectacular. No sólo por el reciente partido ante el Sevilla, donde fue de los mejores, sino por toda la campaña. En nuestros juegos fantasy está siendo uno de los defensas destacados.

Ad
Ad

Incluso con uno de los cronistas más duros del campeonato, José Antonio Espina, Feddal está siendo un defensa muy destacado. Esto habla muy bien de él, por eso vamos a analizar su rendimiento y una recomendación de compra.

Rendimiento Fantasy

Hay que recordar que Feddal estuvo lesionado durante un tiempo, que curiosamente coincidió con el bajón del Betis. Así que no sería justo valorar un cómputo global de puntos si no la media de ellos, aunque en ninguna sale mal parado. Sin embargo, entra en el top 10 de defensas con más puntos. Si juzgamos su media, entra en el top 3 de los defensas con minutos asiduamente.

Hay que observar también que Feddal es un defensa con gol, ya que lleva un total de 3 en esta liga. Además lleva 3 partidos con una valoración de 3 picas. Estas cifras hablan muy bien de él, y le hacen colocarse, en tan solo 12 partidos jugados, con 79 puntos, uno menos que su pasada campaña en el Alavés.

Competencia por el puesto

Feddal no tiene competencia posible en el Betis, al menos en estos momentos. Es el único central zurdo de la plantilla, y uno de los jugadores que mejor sensación están dejando. Solo una lesión, o sanción podría dejarle fuera. Esta semana, por ejemplo, se perderá el encuentro ante el Leganés por acumulación de tarjetas, es decir, que reiniciará su ciclo. En esta tesitura, esperamos un eje de la zaga formada por Amat y Javi García, ante las bajas del propio Feddal y de Mandi.

Recomendación Fantasy

Feddal tiene un valor de algo más de 4 millones de euros en Biwenger. En Futmondo, éste asciende a trece millones. Como se observa, no es un valor demasiado elevado para el rendimiento que está dando. Además, con su gol y su gran actuación ante el Sevilla, se espera que este precio suba bastante, a pesar de que no podrá jugar la próxima jornada.

Creo que la recomendación aquí es evidente. Intenta ficharlo por todos los medios, es un defensa que muy probablemente no baje el nivel. Si lo tienes aguántalo e intenta alinearlo siempre que puedas. Gran parte de la responsabilidad de que el Betis tenga una buena campaña recaerá sobre él, y esto significan muchos puntos.

Jaime Marín

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Share
Publicado por
Jaime Marín