Real Valladolid

Feddal se enfrenta a una posible sanción de varios partidos

Publicado por
Juanjo Rivero

El central marroquí del Real Valladolid puede perderse varios partidos, incluidos de LaLiga, tras su roja directa en el encuentro de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. Quedamos pendientes de saber el tipo de sanción a la que se enfrenta Zou Feddal.

Ad
Ad

Por un lado, el defensor fue expulsado tras protestar una acción con un gesto señalándose la sien, como indicando que el árbitro estaba loco. Al verlo, el colegiado le expulsó por roja directa, cuando corría el minuto 5 de encuentro, dejando a su equipo en serios problemas. Un encuentro, que los pucelanos acabaron peridneod por 1-0, quedando eliminados de la competicón del KO.

Así lo expresaba el árbitro en el acta tras el encuentro copero: «Zouhair Feddal fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar un gesto con su dedo índice a la altura de la sien, dando a entender que estoy loco».

Recordemos que un gesto similar, le costó a Robert Lewandowski dos encuentros de sanción, añadidos al de la propia expulsión, sumando tres en total. De ser este el caso y caerle una sanción de tres partidos, los debe cumplir en la misma competición.

La posible sanción a Feddal

El problema que le puede acarrear a Zou Feddal perderse partidos en Liga, es la posterior acción que realizó el jugador y que el colegiuado también registró en el acta: «Una vez expulsado y de camino al vestuario, volvió a la zona donde yo me encontraba en tono amenazante y se dirigió a mi en los siguientes términos: «No te preocupes, no te preocupes, ya nos volveremos a ver»«.

Este aviso, amenaza o como queramos llamarle, puede sumarle algún partido más de sanción. En caso de ser de al menos cuatro encuentros la sanción, el jugador sí se perdería los siguientes partidos de Liga. Recordemos que las sanciones de cuatro o más partidos se cumplen en cualquier competición. Estando eliminados de Copa, se perdería los cuatro siguientes encuentros ligueros.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero