Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Fekir, lesionado: ¿merece la pena aguantar en fantasy?

Fekir, lesionado: ¿merece la pena aguantar en fantasy?

20
Fuente: Real Betis

El Real Betis mantiene la buena racha de resultados que le ha aupado hasta el séptimo lugar de la tabla de clasificación. Con el cambio de año se ha conseguido la regularidad que tanto se echaba en falta en la presente campaña, así como en las anteriores. Sin embargo, en el último encuentro frente al Getafe no todo fueron buenas noticias. Nabil Fekir cayó lesionado y tuvo que ser sustituido antes de llegar al cuarto de hora de juego. En los primeros instantes del partido se le pudo ver cómo se echaba la mano a la parte posterior de su muslo derecho. El francés acudió a la banda para que los fisios le pusieran un vendaje en la zona e intentar continuar, pero se probó en una carrera y se vio forzado a parar.

La lesión le llega justo en el momento en el que estaba mostrando su mejor estado de forma de todo el curso. Por ello, nos vemos obligados a plantearnos si es conveniente su venta o, por el contrario, debemos mantenerlo en nuestros equipos de Biwenger, Míster, Futmondo, Comunio y LFM.

Posible tiempo de baja

Desde el club no se ha emitido un parte médico que detalle el alcance de la lesión de Fekir. Es algo habitual no facilitar esa información, excepto en casos más graves como fueron los de Canales, Camarasa o Dani Martín. Por tanto, la única información que tenemos son las palabras de Pellegrini al finalizar el partido contra los azulones, donde indicaba que se podría tratar de una lesión muscular no demasiado grave porque el jugador había parado inmediatamente.

Así las cosas, y sin detalle sobre pruebas médicas, las informaciones de distintos medios hablan de un plazo alrededor de dos semanas y el objetivo sería que llegara para el derbi contra el Sevilla de la jornada 27, programado para el próximo 14 de marzo. Por tanto, estaríamos ante una contractura en los isquiotibiales o una microrrotura de fibras probablemente.

En caso de ser algo mayor, Pellegrini suele ser cauteloso con los problemas físicos y no es partidario de arriesgar con la participación del jugador siempre que haya opciones disponibles para suplirle en la plantilla.

Sustitutos probables

Lainez
Fuente: Real Betis

Poniéndonos en el mejor de los casos, el técnico chileno tendrá que echar mano del fondo de armario durante un par de jornadas. Ante el Getafe, el jugador elegido fue Tello. Modificó la posición de Canales al centro, y el catalán intentó dar más profundidad pegado a la izquierda. Sin embargo, el caudal ofensivo fue inferior al habitual, se echó en falta el juego de Fekir y Tello terminó siendo también sustituido en los minutos finales para dejar su sitio a Juanmi.

Las opciones son múltiples. En la primera vuelta, el francés ya se perdió los partidos contra Barça y Athletic y su ausencia sirvió para que Rodri apareciera en escena. Otras variantes pueden ser Joaquín, Yassin Fekir, o los mismos Tello y Juanmi. No obstante, creemos que quien puede verse favorecido con este contratiempo es Lainez.

El mexicano estaba encontrando su sitio en el once, con grandes actuaciones, hasta que resultó positivo por COVID-19 a finales de enero. Desde entonces se ha perdido las cuatro últimas fechas de LaLiga. Dos por guardar la cuarentena y otras dos porque le está costando recobrar la forma física. Sin embargo, ya debería poder estar en disposición de jugar de nuevo. Sus características de desborde, la facilidad para encontrar huecos y movilidad en la zona de tres cuartos, hacen que su perfil sea lo más similar a Nabil Fekir dentro de la plantilla.

Números y recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

La trayectoria de Fekir esta temporada ha ido de menos a más. Ha participado en 22 encuentros, todos ellos como titular. Ha marcado en dos ocasiones, una de penalti y otra tras gran jugada recientemente contra el Villarreal, y ha repartido cinco asistencias. En su debe, ha fallado dos penas máximas.

Además de ser un habitual de los primeros puestos en los rankings de remates y regates completados con éxito, Pellegrini ha conseguido que se involucre más en la presión y su juego sea menos individualista. Algo que se refleja en las estadísticas.

En clave fantasy, su valor de mercado actual en Biwenger es de 8,5 millones y en Míster es de 12,3. Tras un comienzo de campaña en el que fue devaluándose, desde diciembre se ha invertido la tendencia y está en alza. Con su lesión su valor no se ha resentido e incluso ha seguido subiendo.

Aunque sus puntuaciones están por debajo de las de su primera temporada como verdiblanco, poco a poco se van acercando. En Picas está promediando 3,8, en Jornada Perfecta 4,3 y en Sofascore 5 puntos. Sus registros de las últimas jornadas están más en consonancia de lo que esperamos de un futbolista de su calidad.

Nuestra recomendación es mantenerlo en vuestros equipos fantasy. Si su ausencia va a ser de sólo dos jornadas, podemos tirar de algún parche para suplirle. A estas alturas de campeonato, difícilmente encontraréis cracks libres, por lo que a no ser que se os ponga a tiro uno de ellos y necesitéis el dinero, con el nivel que estaba mostrando el exjugador del Lyon merece la pena que no lo saquéis al mercado. Además, corréis el riesgo de que un rival pueda adquirirlo. Sólo en caso de una baja más prolongada podríamos plantearnos su venta.

20 Comentarios

  1. Hola amigo! Venderías a Cucurella para fichar a Papu? Y para esta semana cual ves más aconsejable Rubén García o Álex Fernandez? Un saludo y mil gracias por tus consejos!

  2. Biwenger mixto. Plantilla: Bono; Alba, Savic, Kounde, Siovas, Pedraza; Merino, Parejo, Racic, Fidel, Josan; Isak, Aspas, Raul Garcia, Boyé.
    Para saldar deuda, vender:
    A) Pedraza
    B) Siovas + Boyé
    C) Josan + Boyé
    D) Raul Garcia
    E) Fidel

    Gracias!

  3. Hola crack!!
    1. Para toda la temporada: Oblak o Courtois?
    2. Qué hacer con En Nesyri? Muchas rotaciones con De Jong…

    Gracias

  4. Muy buenas,

    Mi mc es Rubén garcia, cucurella, Casemiro, parejo, brayan gil, franki de jong y Merino

    Hoy están a la venta Silva y kroos, pero tengo el cupo lleno, tengo oferta por yuri y x munir, pero no son MC, y ya tengo muchos, dame consejo plis.

    El resto de equipo es,
    badia
    navas, Pau, Araujo, Alba, yuri y kounde
    Suárez, oyar, munir y chimy

    Gracia, un saludo

  5. Hola! Para modo mixto:

    1. Vender a LJS por su tiempo de baja? Mis otros delanteros son Morales, Williams y Dembele
    2. Ordenar de más recomendable a menos recomendable: Machís, Ruben Garcia, Silva, Merino

    ¡Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.