¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Fekir, expulsado por roja directa: ¿mantener?

Publicado por
Jose J. Macarro

Tras cinco partidos sin conocer la victoria, y dos derrotas consecutivas en LaLiga, el Real Betis se llevó los tres puntos en el duelo frente al Athletic. Pero no fue sin sufrimiento. Los verdiblancos mantenían la ventaja por uno a cero en el marcador, gracias a un tanto de Borja Iglesias. En la segunda mitad, el equipo vizcaíno apretaba para conseguir al menos un empate que les mantuviera con opciones de luchar por plazas europeas. Los béticos trataban de conservar la pelota para defender el resultado.

Ad
Ad

Fue ahí, en el minuto 80, cuando Nabil Fekir se hizo con un balón junto a la banda izquierda del ataque. En lugar de encarar o pasarlo rápidamente, se puso a dar toques, tiró una pared con William Carvalho, y al recibir de nuevo fue derribado bruscamente por de Marcos junto al córner. Llegó Muniain para recriminar su actitud y le dio un tirón de la barba, ante lo que el francés se revolvió desde el suelo dando una patada al capitán de los leones. Roja directa y disgusto en fantasy. En el presente post analizaremos cómo afecta esta expulsión en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM, y cuál es nuestra recomendación.

Posible sanción

Fekir estaba realizando un gran encuentro, pero su acción hizo perder puntos fantasy a muchos managers. Además, acarreará algún partido en el que no podremos contar con el mediapunta. Según la redacción del acta, lo más probable es que esté fuera entre uno y tres encuentros.

El acta recoge lo siguiente: “En el minuto 80 el jugador (8) Fekir, Nabil fue expulsado por el siguiente motivo: Propinar una patada a un adversario sin estar el balón en juego”.

El Comité de Competición tendrá la última palabra respecto a la calificación de los hechos relatados por Mateu Lahoz en el acta, pero con el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, no se espera una sanción grave ya que no se detalla como agresión. Además, el club ha presentado alegaciones para tratar que el impacto sea el menor posible. Se han aportado pruebas que demuestran la provocación previa, así como las faltas que recibió el jugador.

Cara y cruz de un genio

Fuente: Real Betis

De sobra son conocidas las virtudes de Nabil Fekir como jugador. Desequilibrante, potente, con gran disparo, buen regate y visión de juego. Uno de los mejores futbolistas de LaLiga que siempre está en las primeras posiciones de remates y centros. Su problema hasta ahora era la irregularidad. Con unas condiciones técnicas fabulosas, a veces dejaba sólo algún destello en cada partido pero en muchos casos pasaba desapercibido. Pellegrini ha conseguido que sea mucho más participativo y trabajador y menos individualista. Le ha otorgado total libertad de movimientos cuando el equipo tiene el balón, pero también tiene que sacrificarse en tareas defensivas.

De este modo, no nos extraña ahora verle recuperar la posesión en su campo y pelear cada pelota para ganar duelos. Su intensidad le hace cometer numerosas faltas, siendo ahora mismo el quinto en el ranking. Pero la clasificación que sí encabeza es la de recibidas. Por su forma de jugar, realiza muchas conducciones que atraen a rivales y la única forma de pararle es mediante infracciones o al menos intentarlo, con riesgo de lesión. De eso ya se ha quejado reiteradamente su técnico.

Desde su llegada procedente del Olympique de Lyon hace tres campañas, la presente está siendo la más completa. Acumula ya seis goles y otras tantas asistencias en 26 encuentros ligueros, aparte de otros cuatro tantos y una asistencia más en el resto de competiciones. Es el jugador verdiblanco que más minutos ha disputado. Sin embargo, como le ha ocurrido históricamente a otros genios (Juanito o Stoichkov, por ejemplo), su temperamento le puede causar malas jugadas y perjudicar con ello al equipo. Ya le ocurrió recientemente frente al Leverkusen en Europa League una acción similar con Demirbay y tuvo que cumplir tres partidos de sanción. En total, desde que llegó al Villamarín ha sido expulsado en cinco ocasiones.

Recomendación fantasy

Fuente: Real Betis

Fekir es un top fantasy. Su valor de mercado está entre los cinco más elevados tanto en Biwenger como en Mister, siendo superior a los 17 millones. Está en su máximo del último año pero debido a su expulsión va a empezar a bajar. A la espera de la sanción, podría perderse la jornada 29 frente al Celta y la 30 contra Osasuna, pero entre medias hay parón de selecciones por lo que la cotización puede caer aún más.

Sus puntuaciones también le sitúan como uno de los mejores jugadores del campeonato en todos los sistemas. En Picas está promediando 6,5 puntos por partido, en Jornada Perfecta 6,8, y en Sofascore 7. También está mejorando sus registros de cursos anteriores y no ha tenido negativos.

Ante el dilema de qué hacer con Fekir en fantasy, dependerá en gran medida del tipo de liga que estés jugando. Habrá managers que no quieran tener un jugador de su valor parado y piensen vender. En este caso sólo lo aconsejamos si tenéis un recambio de garantías atado. Está claro que se va a devaluar en las próximas semanas, pero a las alturas que estamos de temporada puede ser que no encontremos nada libre de cierto nivel.

Creemos que el francés es un jugador para mantener toda la temporada, salvo lesión grave, y por tanto no debe preocuparnos el valor. Seguramente le quedarán unas ocho jornadas más para darnos buenos puntos y no podemos arriesgarnos a dejarlo ir y que lo fiche un rival. Por su experiencia debería saber controlarse y evitar los cruces de cables, pero es algo que va en el lote cuando lo fichamos. Nuestra recomendación es mantenerlo y cubrir su ausencia con un parche.

Jose J. Macarro

Futbolero a más no poder. De los que crecieron en campos de tierra y con un Mikasa en los pies. Disfruto cada partido y ahora aún más con mis jugadores fantasy. Sigue conmigo la actualidad del Real Betis Balompié.

Ver comentarios

  • Mi equipo en biwenger media as sofascore es
    Bono
    Íñigo Martínez, R. Araujo, militao, Jordi Alba, kounde
    Merino, parejo, Pedri, Modric
    Guedes

    Cómo lo ves? Sé que solo un delantero parece poco pero el resto son jugadores que suelen puntuar bien... A quién venderías para reforzar la delantera?

    • Tienes buen equipo, pero vendería algún defensa como Koundé si te haces con un buen delantero. Otra opción sería Merino

  • Buenas! Creo que os haré caso y me quedaré a fekir, pero como tengo deuda gorda venderé (en picas + sofa) a rubén garcia y:
    A) casemiro, mal puntuado en picas y con 4 amarillas, pero viene el clásico y puede puntuar bien
    B) mikel merino: mejor en picas aunque puntuaciones algo más bajas que casemiro
    Ayuda? Gracias!

  • Hola!! Vendo a galan sancionado y valjent para fichar a frenkie y oscar gil? Juego jornadaperfecta y la defensa y mediocampo seria : alves nacho vidal chust oscar gil , carlos soler bryan gil casemiro de jong pepelu hector herrera yangel herrera y aleña, gracias!!!!

  • Muy buenas estoy en negativo y tengo que vender para salir de los números rojos
    A quién venderíais:
    A)Comesaña
    B) Fran Beltrán
    C) W. Carvalho
    D)Capoue
    E) Baba
    Muchas gracias!!

  • Hola crack
    Solo puedo meter a 4 esta jornada
    ..k dos dejarias fuera entre;
    Darder..de frutos..locelso...guido..rskitic..y dsni rodriguez
    Gracias

    • De Frutos (tocado) y Guido si es titular en Europa League lo normal es que rote en Liga

  • Buenas, en picas, merece la pena fichar a Jordi Alba? Lleva varios partidos puntuando bien pero no se si se mantendrá esa dinámica

    Gracias por el trabajo!

  • Dejar 2 defensas fuera para la siguiente jornada: savic araujo yuri espino carvajal
    Dejar 2 fuera entre: adama rdt danjuma dembele(recien clausulado) y Unal

    Por otro lado, venderias a fekir? Lo clausule por 45. Te go a marcos llorente de parche

  • Haber que os parece,tengo a fekir(17) y modric(16)
    Estoy pensando vender a fekir y ver si pescó alguno de entre alba,Merino,dembele,alaba que quedan y valen bastante menos y si vuelve a salir fekir cambiarlo por Modric que con champions y la liga ganada empezará a rotar

Share
Publicado por
Jose J. Macarro