Análisis

Fernando, negativo y ¿suplencia a la vista?

Publicado por
Juanjo Rivero

El último partido del Sevilla puede suponer un cambio de tendencia, tanto en el equipo como en el estado de Fernando Reges. El equipo se está complicando su situación en puestos de Champions, tras varios partidos sin conocer la victoria. Ante el Valladolid el favoritismo era claro, y más cuando Sergio González decidió jugar en el Sánchez Pizjuán con su segunda unidad ya que reservó a varios jugadores.

Ad
Ad

Por su parte, Lopetegui volvió a ir con todo, o con casi todo, pero el resultado fue un empate y conseguido en los últimos minutos. Esto puede hacer tambalear el sistema del entrenador y sobre todo, ese empeñó en prácticamente no rotar jugadores, ya que en alguno de ellos se empieza a notar el cansancio. Y un caso claro es el de Fernando Reges.

La acumulación de minutos de Fernando y su último negativo

El centrocampista del Sevilla ha disputado al completo 3 de los 5 partidos desde la vuelta a la competición. Solo se quedó en el banquillo en el segundo encuentro, frente al Levante, pero salió en la segunda mitad, disputando 26 minutos.

En el último partido, jugó su tercer partido consecutivo como titularidad. Tras acumular 180 minutos en pocos días, vimos una versión muy desmejorada de Fernando y esto puede tener que ver con su cansancio. Tras una mala primera parte, Lopetegui decidió cambiarle en el descanso, ante el notable cansancio del jugador. Este hecho supuso una puntuación negativa en la mayoría de puntuaciones fantasy.

¿Rotará Fernando en la jornada 33?

Es complicado adivinar qué planea Lopetegui, que no suele dar muchas pistas. Si hubiera jugado todo el encuentro, sería momento de descansar, pero al haber sido cambiado, esto pudo suponerle un respiro y una oportunidad para volver a ser titular ante el Leganés.

Si juega en Leganés, lo normal es que sí rotara el fin de semana en la vuelta del equipo a casa, ante el Eibar. Con el cúmulo de minutos y el cansancio que le vimos, pensamos que en uno de los dos encuentros de esta semana, debería rotar. Aunque por supuesto, todo esto es impredecible y queda en manos de Lopetegui.

Lo que sí tenemos claro es que a pesar del negativo y de una cercana rotación, debemos mantener a Fernando en nuestro equipo, ya que es un jugador que está realizando una gran temporada y es imprescindible para el Sevilla, por lo que el entrenador intentará apurar al máximo sus minutos.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Share
Publicado por
Juanjo Rivero