Athletic ClubDestacadosFC Barcelona

Ficha técnica: Athletic 0-4 Barcelona

El Barça de Koeman se proclama campeón de la Copa del Rey 2021

Ya conocemos al campeón de la Copa del Rey 2021. Athletic y Barcelona se han medido en La Cartuja en busca del título de campeón. Marcelino y Ronald Koeman han dispuesto unos onces muy reconocibles para poder levantar el título en Sevilla.

Athletic

Once titular: Simón, Balenziaga, Iñigo, Yeray, De Marcos, Muniain, Unai Lopez, Dani G, Berenguer, Williams y Raul García

Jugaron los 90 minutos: Unai Simon, Martinez, Balenziaga, De Marcos, Dani García, Raúl García.

Sustituidos: Munaiain 46′ (Lekue), Berenguer 53′ (Vesga), Yeray 67′ (Nuñez), Williams 67′ (Villalibre), Unai López 67′ (Yuri),

Barcelona

Once titular: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Alba; Messi, Griezmann.

Jugaron los 90 minutos: Ter Stegen, Lenglet, Busquets, De Jong, Jordi Alba, Messi.

Sustituidos: Dest 67′ (Sergi Roberto), Pedri 82′ (Araujo), Piqué (Ilaix), Griezmann 87′ (Dembélé), Mingueza 87′ (Braithwaite).

El Barcelona se ha proclamado justo campeón de la Copa del Rey en una final en la que fue infinitamente superior a un Athletic que trazó un plan diferente al esperado sin mucho éxito finalmente. Los culés dominaron el encuentro con placidez durante buena parte del choque, con un porcentaje de posesión de balón que llegó a estar por encima del 80%. A los cinco minutos de partido De Jong estrelló un balón a la madera, siendo la mejor de las ocasiones del conjunto culé durante la primera parte. No llegó sin embargo ningún gol de los de Messi y compañía, que afinarían puntería ya en la segunda mitad.

El Athletic buscó algo más a la presión al Barcelona en la segunda mitad, permitiendo a los culés terminar ocasiones más claras. Pero a la hora de juego Griezmann abrió la lata tras una triangulación que rompería por completo el choque. Y es que a los pocos minutos De Jong hizo el 0-2 dejando la final encarrilada. Aunque el mejor momento del partido fue el cuarto gol del choque con la firma de un Leo Messi de dulce que se fue de todos cómo y cuándo quiso para batir a Unai Simón. El cuarto llegó a los pocos minutos firma también del astro argentino. Pudieron ser más, pero no los necesitó para levantar su primer título de la temporada.

antoniogarcia987

Licenciado en Periodismo. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Jornada Perfecta.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

2 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Muy buenas,

A quién venderías para salir del negativo: Rubén García o Araujo+ Alex Fernandez?

(Lo digo pensando en esta jornada pq Rafa Mir esta en el mercado y al final los acabaré vendiendo a los 3 para fichar a Mir).

Gracias!

Avatar
2

Araujo + Álex

Botón volver arriba