Destacados

Ficha técnica: Betis 3-1 Real Sociedad

Publicado por
Antonio García

Una de las eliminatorias más interesantes a priori de la Copa del Rey era este BetisReal Sociedad en el Benito Villamarín. Manuel Pellegrini e Imanol Alguacil dispusieron de dos equipos muy reconocibles con buena parte de jugadores titulares para conseguir la clasificación para los cuartos de final.

Ad
Ad

Betis

Once titular: Joel; Montoya, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Paul, Canales; Lainez, Fekir, Tello y Sanabria

Jugaron los 120 minutos: Joel, Montoya, Mandi, Álex Moreno, Canales.

Sustituidos: Sidnei 56′ (Víctor Ruiz), Lainez 67′ (Joaquín), Tello 67′ (Rodri), Fekir 85′ (Willian Carvalho), Borja Iglesias 85′ (Paul).

Real Sociedad

Once titular: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Illarramendi, Guridi; Portu, Isak y Oyarzabal.

Jugaron los 120 minutos: Remiro, Le Normand, Monreal, Merino.

Sustituidos: Guridi 54′ (Zubeldia), Isak 64′ (Merquelanz), Oyarzabal 64′ (Zubimendi), Portu 85′ (Barrenetxea), Zaldua 85′ (Januzaj), Artiz 91′ (Carlos Fernández).

Duelo que desde los primeros compases se mostró muy intenso entre dos equipos con gusto por tocar el balón y hacerse con la posesión del esférico. Aunque el primer equipo en golpear fue la Real Sociedad. Lo hizo por medio de Oyazarbal, que aprovechó una asistencia de Gorosabel para empalar de primeras y batir a Joel. Destacar también el buen desmarque de ruptura de Isak. Fue el conjunto txuri-urdin el que pudo marcar de nuevo antes de que finalizara la primera parte, pero finalmente se marcharía con una escueta ventaja al descanso.

El partido cambio nada más comenzar la segunda parte después de que Illarramendi viera la segunda tarjeta amarilla y se fuera camino a vestuarios. El Betis se lanzó en busca del empate, pero no lo encontró hasta que se quedará también con uno menos por la roja directa que vio Sanabria. Fue Canales quien en un reverso en la frontal superó a un Remiro que no vio salir el balón debido a la espesa niebla en el Villamarín. Pudo Joaquín hacer el segundo antes del final de los 90 minutos, pero el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo extra el Betis se adelantó en el marcador pronto gracias a una gran jugada de Rodri que definió sorprendentemente bien Borja Iglesias. El propio ‘Panda’ marcó el de la sentencia tras una asistencia de Joaquín.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: BetisReal Sociedad