Inicio FC Barcelona Ficha técnica: Juventus 0-2 Barcelona

Ficha técnica: Juventus 0-2 Barcelona

16
Messi
Fuente: LaLiga

El Barcelona ha disputado en Italia el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League frente a la Juventus de Turín, que ha tenido la baja principal de Cristiano Ronaldo. Los de Ronald Koeman se presentaban con las malas sensaciones cosechadas tras el clásico pero con tres puntos acumulados. El técnico holandés ha optado por Griezmann, Dembélé, Pedri y Sergi Roberto, los nombres más destacados, para un encuentro que se antojaba como clave en la lucha por el primer puesto.

Once titular: Neto, Araújo, Lenglet, Roberto, Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann y Messi.

Jugaron los 90 minutos: Neto, Lenglet, Roberto, Alba, Pjanic, De Jong y Messi.

Candidatos a rotar: Sergi Roberto, Pjanic, Pedri y Dembélé

Sustituidos: Araújo -45′- (Busquets), Dembélé -67′- (Ansu Fati), Griezmann -88′- (Junior Firpo) y Pedri -91′- (Braithwaite)

Primera parte muy buena del conjunto de Koeman en el campo de la Juventus. El primero llegó en torno al minuto 20 de juego gracias a un cambio de juego sensacional de Leo Messi que llegó a las botas de Dembélé. El francés encaró y se atrevió para, con algo de fortuna, marcar el primero. Justo después le anularon un gol a Morata, aunque minutos más tarde señalaron fuera de juego en otro tanto del ex del Real Madrid. Messi rozó el segundo, pero no estuvo acertado en la definición, y Griezmann tuvo también su oportunidad de ver puerta. Con ese 0-1 se fueron los visitantes a los vestuarios.

La segunda mitad también fue muy buena por parte del conjunto azulgrana. La superioridad fue notable durante todo el encuentro, aunque el marcador no llegó a ampliarse. Además, le anularon otro tanto a Álvaro Morata (tres en total). Griezmann pudo certificar el partido, pero no tuvo fortuna de cara a portería. Pedri realizó un muy buen encuentro. Cuadrado tuvo muchas dificultades para frenar al futbolista canario, que repitió en el once. Messi cerró el encuentro desde la pena máxima en un penalti provocado por Ansu Fati.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

16 Comentarios

  1. Vendo a Messi y compro a Oyarzabal o que parece que este año se va a salir? O lo cambio por Ansu Fati? O me lo quedo…

  2. Hola! Tengo posibilidades de comprar a Pedri y a David Garcia. Debería hacer la gestión por ambos, por uno o no vale la pena?

    Gracias!

  3. Esteban Burgos, Oliveira, Kevin Rodrigues… ¿Qué opinas de los defensas del Eibar?

    Tengo a Oliveira y a Kevin Rodrigues. Me interesa Esteban pero no creo que sea bueno tener tantos defensas de un mismo club.

    ¿Ficho para especular? ¿A quién/quiénes es mejor alinear?

    Gracias y un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.