Inicio Athletic Club Ficha técnica: Levante 1-2 Athletic

Ficha técnica: Levante 1-2 Athletic

12

Levante y Athletic han disputado el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Paco López y Marcelino García Toral dispusieron dos onces totalmente reconocibles con el objetivo de conseguir el pase a la gran final de la competición copera.

Levante

Once titular: Aitor; Miramón, Rober Pier, Duarte, Vezo, Clerc, Malsa, Rochina, De Frutos, Morales y Roger.

Jugaron los 120 minutos: Aitor, Vezo, Duarte, Clerc, De Frutos.

Sustituidos: Rober 46′ (Bardhi), Malsa 85′ (Son), Rochina 85′ (Vukcevic), Morales 90′ (Sergio León), Roger 91′ (Dani Gómez), Miramón 108′ (Coke)

Athletic

Once titular: Unai Simón, De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain, Williams, Raúl García.

Jugaron los 120 minutos: Unai Simón, Núñez, Yeray, Berenguer, Williams.

Sustituidos: Raúl Garcia 96′ (Villalibre), Vesga 97′ (Dani García), De Marcos 106′ (Capa), Unai López 106′ (Vencedor), Yuri 108′ (Balenziaga), Muniain 111′ (Morcillo).

Vibrante encuentro el que disputaron Levante y Athletic en el Ciudad de Valencia. Desde los primeros compases ambos equipos demostraron porqué llegaron hasta las semifinales y porqué son dos de los equipos que practican mejor fútbol en LaLiga. Fútbol vertical y sin frenos que premió en un inicio al Levante gracias al tanto de Roger, que aprovechó una buena conexión de Morales y Rochina para poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, antes del descanso el Athletic pondría el empate en el electrónico desde el punto de penalti tras un error defensivo de Óscar Duarte, que agarró sin tapujos a Raúl García. Fue él goleador rojiblanco el que transformó con categoría la pena máxima. Ya en la segunda parte, el Athletic dominó durante más tiempo y gozó de mejores ocasiones, pero el Levante demostró que también podía hacer daño en cualquier contra.

El partido se fue a la prórroga y fue allí donde se notó la experiencia del Athletic en estas lides, siendo Berenguer con un tiro desde la frontal el artífice de conseguir el pase a la gran final.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

12 Comentarios

  1. Buenas, a quien pondrías esta jornada entre Dembele y De frutos? Igual puedo fichar a Torro también, lo pondrías antes que los dos? Y sino a cual de ellos? Gracias cracks!!

    • De Frutos, al menos te aseguras minutos desde el banquillo el peor caso. Con Dembele hay riesgo de que no juegue nada, dependiendo del desarrollo del partido y su estado físico.

  2. Tengo a Canales pero no sé si venderlo para hacer clausulazo a Kroos o Modric. Qué recomendáis?
    Muchísimas gracias!

    • Seoane.
      Dembele es un muy probable que rote. Tendrá minutos dependiendo del desarrollo del partido y su estado físico.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.