Inicio Destacados Ficha técnica: Nápoles – Barcelona (2-4)

Ficha técnica: Nápoles – Barcelona (2-4)

12
De Jong
Fuente: LaLiga

El Nápoles salió vivo del Camp Nou pese a las ocasiones tan claras que tuvo el equipo local, principalmente Ferran Torres. Fue este último quien, desde los once metros, consiguió poner el 1-1 y fiarlo todo al encuentro de vuelta en tierras italianas. Se le presentaba un partido complejo al Barcelona de Xavi, obligado a ganar en la casa de Diego Armando Maradona.

«Tenemos claro que queremos dominar, aunque nos costará porque el Nápoles va a apretar. Es un encuentro con mucha intensidad y va a ser una guerra futbolística. El equipo que más tenga la pelota tendrá más posibilidades de ganar. Es una pena no haber hecho los deberes en casa, pero fuimos superiores. Estamos dando pasos hacia adelante y mañana tenemos que insistir más que nunca», decía el entrenador en cuanto al plan de partido.

Once titular: Ter Stegen; Piqué, Araujo, Dest, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Adama, Ferran y Aubameyang.

Jugaron los 90 minutos: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Dest, Alba y De Jong.

Sustituidos: Busquets (62′, Gavi); Adama (74′, Dembélé); Pedri (74′, Nico); Aubameyang (74′, Luuk de Jong) y Ferran (82′, Riqui Puig).

El Barcelona se pasea en Nápoles

Los azulgranas hicieron una primera mitad de muchísimo nivel que sirvió para encarrilar la eliminatoria. Jordi Alba fue el autor del primer tanto y no tardó mucho en llegar el segundo. Golazo de Frenkie de Jong para silenciar la casa de Diego Armando Maradona. Volvió a fallar Ter Stegen, que cometió una pena máxima e Insigne recortó distancias. Ya en el tramo final, cuando parecía que se iba a llegar con 1-2 al descanso, Piqué vio portería y lo dejó todo muy a favor.

La segunda parte fue más de lo mismo. Los azulgranas volvieron a ser muy superiores. Aubameyang hizo el cuarto y sentenció el choque. Goleada para reafirmar las ideas de Xavi Hernández, muy reforzado tras los últimos encuentros. El ex del Arsenal venía de marcar tres en LaLiga. Politano marcó el de la honra en el 87′. La peor noticia fue que Gavi vio la amarilla, cumplirá ciclo y no estará en la ida de octavos.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

12 Comentarios

  1. seguimos confiando en Ferran?? tiene mucha competencia pero parece q Xabi lo quiere…. si empieza a enchufar….
    he compradon a Danjuma y tendria q vender a Ferran o parejo… tengo a lo celso tb… k vendo?

  2. Hola! Para esta jornada, 2 fuera en el mediocampo entre Fekir, Soler, Modric, Kroos, Parejo y Pedri. LFM. Gracias!

  3. Porfavor para esta j26 en LFM , necesito 3 de titular , cuáles las mejores opciones:

    Savic , Juan Cruz , raillo, maffeo, Oscar gil , alaba, lejeune ?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.