Inicio Real Sociedad Ficha técnica: Real Sociedad – RB Leipzig (1-3)

Ficha técnica: Real Sociedad – RB Leipzig (1-3)

8
Martín Zubimendi

Isak fue la principal novedad en el once de la Real Sociedad para el duelo frente al RB Leipzig, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League. Los vascos afrontaban el choque de vuelta en igualdad de condiciones tras el empate de la ida. Enfrente, uno de los rivales más complejos y duros de la segunda competición continental. Eliminados de la Champions, en parte por coincidir con Manchester City y París Saint Germain en el mismo grupo.

«Nos adaptamos bien a varios registros y allí salió bien. Eso es el fútbol. Hay que tomar decisiones porque para eso me pagan. Mañana veréis. Es como si fuera una final. El que gana, pasa. Hay que jugarlo con todo. No puede faltar juego y yo tengo que darle las herramientas a los futbolistas, pero es indispensable también tanto la pasión como el apoyo del público. Esto es un momentazo y no puede ser un fracaso si se pierde», decía el técnico ante los medios de comunicación.

Once titular: Ryan; Le Normand, Aritz Elustondo, Aihen, Zaldua; Zubeldia, Zubimendi, Rafinha; Oyarzabal, Portu e Isak.

Jugaron los 90 minutos: Ryan, Aritz Elustondo, Aihen, Zaldua, Zubeldia, Zubimendi y Oyarzabal.

Sustituidos: Portu (62′, Januzaj), Le Normand (62′, Silva), Rafinha (84′, Sorloth) e Isak (90′, Djouahra).

La Real Sociedad, derrotada

Los donostiarras fueron muy inferiores en la primera mitad e incluso pudieron perder la eliminatoria antes del descanso. Ryan fue el protagonista porque hizo un penalti, lo paró y no puedo evitar el gol de Orban en el rechace. Además, hizo muchas intervenciones de mérito y mantuvo con vida a los suyos.

Tampoco empezó nada bien la segunda parte porque André Silva hizo el segundo. No tardó mucho Zubimendi en devolver las esperanzas. La afición se vino arriba y Alguacil movió el banquillo, peo no fue suficiente para forzar la prórroga. Además, Forsberg, desde el punto de penalti, sentenció al final. La Real Sociedad dice adiós al sueño europeo. Y con malas noticias en el apartado médico: Januzaj ha recaído e Isak puede causar baja por fatiga muscular.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

8 Comentarios

  1. Buenas noches,
    Sabiendo que ha jugado Ryan la europa league.
    ¿Jugará el finde Remiro en liga o Ryan?
    Muchas gracias

  2. Buenas noches. Para Biwenger.

    Con la eliminación de la Real en la UEL, ¿mantener a Elustondo o seguirá rotando?

  3. Buenas noches. Para Biwenger.

    Con la eliminación de la Real de la UEL, ¿mantenemos a Elustondo o seguirá rotando?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.