¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Fichamos de nuevo a Baba?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

La sorprendente eliminación de Ghana de la Copa África anticipa el regreso de Iddrisu Baba con el Real Mallorca. La selección ghanesa no fue capaz de pasar de fase de grupos y cayó eliminada en el tercer partido de la fase de grupos, contra la selección de Comoras. Sin embargo, en ese partido no estuvo Baba, que se perdió el partido por problemas físicos originados en el partido de la jornada anterior.

Ad
Ad

En este post se analizará si merece la pena el fichar de nuevo al jugador del Mallorca en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Alcance de la lesión

Hasta ahora, ni el club ni la selección han informado sobre ningún parte médico. Se sabe que terminó el partido con problemas musculares en el muslo y puede llegar a ser una lesión muscular. Sin embargo, no hay ningún medio oficial que lo confirme. En el mejor de los casos, al tener por delante un parón de liga, Baba podría recuperarse y llegar al partido contra el Cádiz, día 5 de febrero.

Sin embargo, no las tiene todas consigo, ya que una lesión muscular suele apartar a los jugadores 1 mes aproximadamente de los terrenos de juego, dependiendo de la gravedad. Es por esto que si llega al partido contra el Cádiz, sería muy justo.

Titular indiscutible

Fuente: LaLiga

Este año, Baba está mostrando su mejor nivel, consagrándose como uno de los mejores recuperadores de la liga y llamando la atención de los clubes grandes. No solamente está destacando defensivamente sino que también está aportando su granito de arena en la faceta ofensiva. Un gol, una asistencia y siete tarjetas amarillas son sus estadísticas a mitad de temporada. Así pues, aunque le saquen muchas tarjetas amarillas, solo ha sido expulsado una vez en toda su carrera y no fue por doble amarilla, sino por roja directa, en la temporada 2018/2019.

Con un valor de mercado de 3.870.000 €, el ghanés tiene una media de 4.7 puntos en Jornada Perfecta, 4.8 en Sofascore y 5.8 en Diario AS, donde destaca sobre todo cuando juega en casa. Llama la atención las 3 picas que ha conseguido hasta en cinco ocasiones y la única puntuación negativa que ha obtenido en la derrota 0-1 contra el Barcelona, solamente en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta.

Además, el suplente natural del ghanés, Rodrigo Battaglia, no ha estado a su altura, ni por asomo, cuando ha tenido la oportunidad de jugar. Por lo que se prevé que Baba vuelva a la titularidad en cuanto empiece a estar disponible para Luis García Plaza.

Recomendación fantasy

Si fuisteis de esos que aguantasteis a Baba cuando se fue a la Copa África, habéis tenido la suerte de que solamente se ha perdido 2 partidos. Sin embargo, si sois de esos de los que tienen a Baba en su mercado, es una oportunidad para fichar a un jugador que esta temporada está siendo regular, fundamental para su equipo y por un precio no desorbitado (3.870.000 €).

Por estas razones, el fichaje de Baba es recomendable. Sin embargo, no hay que tirar la casa por la ventana, ya que actualmente tiene problemas musculares y podría estar recuperándose de una lesión.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia
Etiquetas: BabáRCD Mallorca