¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Merece la pena fichar a Javi Galán?

Publicado por
Adrián González

Javi Galán maravilló al mundo entero la temporada pasada en el Huesca, donde se destapó como uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga, lo que le impulsó a dar un salto en su carrera como es el Celta de Vigo. Una vez en tierras gallegas su rendimiento ha decaído y parece no ser el mismo, pero, ¿es un fichaje recomendable?

Ad
Ad

Mucha expectación

Fuente: RC Celta

Javi Galán estaba destinado a salir de Huesca, con el equipo hundido y en Segunda División, parecía lógico que varios equipos de LaLiga Santander se pelearan por él. Fue finalmente el Celta quien logró hacerse con sus servicios. El equipo gallego tenía descubierta esa posición, debido a la baja de Olaza a mitad de año y con un Aarón Martín que no despegó ni complementó al equipo desde esa posición.

Un precio cercano a los cuatro millones fue el valor definitivo que el conjunto celeste pagó para su fichaje, un precio no muy elevado teniendo en cuenta que venía de completar una temporada que le colocó como uno de los tres mejores laterales izquierdos de la temporada.

Titular desde el primer momento

Coudet debía conocer ya a Galán, al igual que la necesidad del equipo en su posición, pues no solo pidió su fichaje, sino que una vez que ha contado con él entre sus filas le ha dado un “status” superior. Tanto es así que ha salido de titular en todos los partidos hasta el momento, y no solo eso, sino que únicamente fue sustituido en la primera jornada, y ya pasado el minuto 89.

Si hablamos de su rendimiento es cuando empiezan a surgir las dudas, pues si bien en el primer partido se le vio algo desconectado (tampoco influyó que el rival fuera el Atlético de Madrid), a partir de ahí empezó a mejorar visiblemente, para volverse a estancar de nuevo. Ha perdido la regularidad que le caracterizaba, y aunque su nivel sigue estando, ya no es tan importante como lo fue el año pasado.

Por lo demás, sigue siendo un regateador excelente, siempre incluido en la lista de máximos regateadores. Añade mucha profundidad a esa banda izquierda, y parece que poco a poco va entendiéndose con Nolito para generar mucho peligro ofensivo, lo que se suma a sus capacidades defensivas. Está adquiriendo ciertos galones también, y es que se le puede ver lanzando alguna falta lejana, como en el partido frente al Sevilla donde lo intentó y el balón se marchó por poco.

Puntuaciones

Fuente: LaLiga

Como es evidente, sus puntuaciones no son las mismas que la temporada pasada, y se encuentra lejos de ser uno de los mejores defensores. No es el famoso lateral de “dos picas por decreto” del año pasado, pero ya las acumula en cuatro ocasiones dentro de estos nueves partidos, sumando un total de 34 puntos en picas de AS. Algo mejor valorado está en puntos JP, con 42 puntos y una media de 4.6.

El Celta no ha empezado como se esperaba, lo que perjudica a todos sus jugadores, de los que ni Iago Aspas parece librarse por el momento. Es en Sofascore donde alcanzó sus mejores cuotas el año pasado, con un total de 202 puntos, pero ni por ahí consigue sumar este año, con un total de 35 puntos en su conversión a los fantasy.

Recomendación final

¿Fichamos entonces a Javi Galán? Es una gran pregunta que surge en la cabeza de los mánagers, que ven pasar por sus mercados a este defensa. Con un valor de algo más de 5 millones en Mister y de 4 en Biwenger, su precio no deja de bajar de una forma constante. No es preocupante su bajada, ya que su precio era muy elevado a comienzo de temporada, pero sí que nos priva la oportunidad de especular con él.

Sobre si debemos ficharlo o no, esto reside en la confianza que cada uno tenga en el lateral pacense. El Celta debe mejorar, y sí lo hace Javi Galán será uno de sus jugadores más destacados, por lo que merece la pena intentar ficharlo por un valor mínimo y esperar a que suba su nivel. Si queremos a un defensa que nos asegure pleno rendimiento no es nuestro hombre, pero sí que se puede convertir en una apuesta que nos dé más de una sorpresa.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González