Categorías: Noticias

¿Qué fichará cada club en los últimos días de mercado?

Publicado por
Javi Rando

Se avecinan curvas en nuestros fantasy. Las últimas 48 horas de mercado ya están aquí y la mayoría de equipos aún quieren reforzar algún puesto de su plantilla. Muchos jugadores vendrán como fondo de armario, no obstante, también llegarán otros que serán protagonistas. A continuación vamos a hacer un repaso de las necesidades de cada club:

Ad
Ad

Alavés: Delantero

Dos partidos, dos derrotas. Hemos visto a casi todos los nuevos fichajes en escena. Zubeldía tiene una plantilla con alternativas pero en la que brilla por su ausencia el nueve referente.

Sobrino está dejando buenas sensaciones, pero no es un goleador. Mientras que Christian Santos no demuestra nivel para asumir esa función.

Athletic: Sin fichajes

La política deportiva del Athletic les lleva a una situación de angustia en la que fichar se convierte cada día en algo más difícil. Necesidades tienen pero tienen que tiras de fichajes en casa, tras los intentos infructíferos de Merino o Berenguer.

Atlético: Delantero y mediocentro

Tres fichajes solicitó el Cholo para la nueva temporada. De ellos sólo ha llegado Vitolo. Que tengan que estar 6 meses parado o en un club satélite complica la situación. Diego Costa parece el nombre más claro, pero no se termina de traducir su fichaje y será un culebrón hasta el último día.

Si llega el brasileño. En enero cambiará (y mucho) la situación de Kevin Gameiro, llamado a acompañar a Griezmann hasta entonces.

Barça: Coutinho y algo más

Tras los controvertidos fichajes de Semedo, Paulinho y Dembelé, el Barcelona quiere paliar el daño que ha producido Neymar con uno o dos fichajes más. En el ojo del huracán se encuentra ahora mismo Coutinho. Es un jugador que ilusiona bastante en los aficionados culés, pero se antoja bastante complicado tras los obstáculos que está poniendo su actual club, el Liverpool.

En cuanto a un posible segundo fichaje, hay cierto secretismo en la entidad catalana. Las próximas 48 horas dirán el resultado.

Betis: ¿Apuntalar la banda derecha?

El equipo heliopolitano cuenta ya con 9 fichajes en este mercado estival y puede parecer que la plantilla está cerrada. Sin embargo, Quique Setién apuntó hace una semana que le gustaría la llegada de otro jugador de banda. Tanto es así que se están barajando varias opciones, aunque son bastante complicadas. Tras el fichaje de Emre Mor por el Celta, Santi Mina y Joel Campbell serían las alternativas, pero con un montante económico casi imposible para el Betis.

Celta: Lateral izquierdo

El fichaje de Emre Mor deja cerrada la parcela ofensiva. A priori, no se esperan más fichajes. No obstante, los fondos recaudados tras las últimas salidas dejarían un decente margen de maniobra para reforzar el lateral izquierdo.

Dépor: Delantero y portero

El Deportivo de la Coruña tiene claro su objetivo: el retorno de Lucas Pérez. El delantero gallego está haciendo todo lo posible por venir y el club también, pero la operación sigue sin cerrarse. Por ello, el Dépor busca alternativas para asegurarse la llegada de un punta.

La otra demarcación en la que puede realizarse aún un fichaje es la portería. El conjunto blanquiazul sigue peinando el mercado para traer otro guardameta de garantías que compita con Rubén y Tyton.

Eibar: Defensa central

El conjunto vasco llega con los deberes hechos a este último tramo del mercado estival. Ya se han reforzado todas las posiciones y hay una plantilla competitiva para esta temporada. Sin embargo, quieren estar seguros de cubrir perfectamente la salida de Lejeune y es posible que venga otro central que le haga competencia a Ramis y Oliveira. El fichaje podría ser Damien Da Silva (Caen).

Espanyol: Varios refuerzos

El Espanyol promete ser uno de los grandes animadores de las próximas 48 horas. Hasta el momento han realizado pocos fichajes y podría realizar hasta tres movimientos. Las posiciones más necesitadas son un defensa central, un mediocentro y un lateral izquierdo. Diego Reyes, Marcos Llorente y Dídac Vilà son los favoritos, aunque también muy complicados.

Getafe: Parcela ofensiva

El Getafe se está planteando aprovechar las oportunidades que le brinda el mercado. Ante la falta de gol de los azulones, han preguntado por la situación de Orellana y Borja Mayoral. La llegada del chileno parece más probable, pero ambas operaciones parecen complicadas.

Girona: Plantilla cerrada

El conjunto catalán ha comenzado la temporada de una forma prácticamente inmejorable para ser su debut en la élite. Podemos dar la plantilla por cerrada tras trece incorporaciones. Se especula con la llegada del delantero Michael Olunga, procedente de la liga china, pero en todo caso sería el último fichaje.

Las Palmas: Delantero

Los canarios necesitan gol tras un mal comienzo de temporada. Calleri es el único «hombre gol» de la plantilla y se están moviendo para no notar demasiado la marcha repentina de Boateng. Las opciones más cercanas son Loïc Rémy y Bojan.

Leganés: Mediocentro

Tras la llegada de Beauvue esta misma mañana, el conjunto pepinero cerraría la plantilla con la posible llegada de Darko Brasanac. El actual jugador del Betis no cuenta con minutos y podría salir cedido con dirección a Butarque. Aparentemente, será el último fichaje.

Claudio Beauvue, nuevo jugador del Leganés.

Levante: Delantero y central

Las prioridades del conjunto de Orriols siguen siendo un delantero (tras la lesión de Roger) y un central. El favorito para competir con Álex Alegría es Lucas Pérez, aunque parece más bien una opción utópica por la competencia que entraña. Otra opción es Adama Niane (Troyes).

En cuanto al central, el Levante se ha fijado en David Costas (Celta) y Marcelo Ferreira (Río Ave).

Málaga: No habrá más fichajes

No habrá más fichajes en La Rosaleda. Con la llegada de los últimos fichajes se ha reforzado el centro del campo y la delantera. Arnau, director deportivo del Málaga, ha confirmado que con Rolón y Diego Rolán no habrá más incorporaciones.

Real Madrid: Sin movimientos

El Real Madrid ha descartado cualquier tipo de movimiento en las 48 horas que quedan de mercado. La planificación de la temporada está hecha y ya se empieza a buscar fichajes para la próxima temporada, pero en ningún caso llegará alguna incorporación.

Real Sociedad: Plantilla confirmada

El conjunto vasco está demostrando ser una apisonadora en este principio de curso. Se ha reforzado bien y no se esperan ni llegadas ni salidas, llegando a rechazar ofertas superiores a 20 millones por Rulli.

Sevilla: Delantero y lateral izquierdo

Tras perder a Jovetic y Bacca, la intención del conjunto sevillista sigue siendo la de traer un atacante. La directiva sigue peinando el mercado en busca de un delantero que solucione la falta de gol.

En cuanto al lateral izquierdo, el único natural que posee Berizzo en su plantilla es Escudero. Por ello, se está tratando de fichar a Masina (Bolonia).

Valencia: Guedes y Pereira para cerrar la plantilla

El Valencia necesita cubrir el hueco que deja Joao Cancelo y lo desea hacer con Andreas Pereira y Gonçalo Guedes. Ambos aportarán verticalidad y harán más ofensivo a un equipo que no fichará más después de estos dos fichajes.

Villarreal: Portero

El Villarreal ya había cerrado su período de traspasos, pero las sendas lesiones de Asenjo y Andrés Fernández podrían obligar al submarino amarillo a buscar un guardameta de garantías. Sigue gustando Aréola, pero es una operación difícil.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando
Etiquetas: biwengerfichajes