¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Fran Gámez y su inesperada titularidad, ¿chollo fantasy?

Publicado por
Pau Comas

Tras una victoria balsámica ante el Espanyol, el Real Mallorca ha afrontado el parón con mayor seguridad en todas sus líneas. Especialmente en una defensa que se había mostrado irregular, y que se había visto mermada por las lesiones. Con tres jugadores muy titulares en la zaga, Fran Gámez ha irrumpido en el lateral izquierdo como parche a la baja de Baba Rahman.

Ad
Ad

El saguntino empezaba la temporada como lateral derecho suplente, pero las carencias defensivas de Lumor han permitido a Gámez colarse en una posición antinatural. El diestro sabe que es su mejor opción de cazar minutos de juego, y podría tener continuidad en las próximas jornadas. ¿Es el momento de ficharlo? Analizamos las opciones de Fran Gámez para Biwenger, Mister, Futmondo y Comunio.


Las titularidades de Fran Gámez

Fran Gámez en una entrevista concedida al periódico MARCA. Fuente: MARCA.com

El lateral de 28 años debutó en LaLiga Santander en la visita de los bermellones a Mendizorroza. En la derrota ante el Alavés, vimos a un Fran Gámez muy conservador y que ofreció poca profunidad por banda. En defensa estuvo bastante solvente frente a Aleix Vidal, pero la posterior entrada de Burke causó su decaída en el partido. Su puntuación JornadaPerfecta fue de 2 puntos, en SofaScore se llevó 1 punto y en Biwenger una pica.

Tras cargarse inesperadamente a Lumor en Álava, muchos periodistas baleares auguraban su retorno ante el Espanyol. No solo no ocurrió, sino que un inspirado Gámez consiguió aprobar su reválida. El lateral brindó mucha más seguridad esta vez, y aunque no escondió sus limitaciones en ataque pudo demostrar que es capaz de cumplir fuera de posición. Se llevó 6 puntos en Comunio, y en Futmondo destacó con 9 puntos por estadísticas.

La incógnita Baba Rahman

La clave de la continuidad de Fran Gámez depende en gran medida de la lesión de Baba Rahman. El cedido por el Chelsea se rompió parcialmente el ligamento cruzado de su rodilla derecha ante el Getafe, hace poco menos de un mes. Rahman estaba dejando muy buenas sensaciones tras un partido, pero la mala fortuna con las lesiones volvió a cortar su progresión.

El jugador que apuntaba a revelación estará seguro un mes más de baja, aunque dada la naturaleza de estas lesiones es incierto en qué grado pordría incluso alargarse uno o dos meses más de lo establecido. Al entrenador Vicente Moreno no le gusta filtrar información innecesaria a la prensa, y solo sabremos de su recuperación cuando vuelva a entrenar con sus compañeros. Parece que aún queda bastante para eso.

Recomendación Fantasy

En vista de la situación actual de los bermellones, creemos que ahora mismo Fran Gámez es un buen fichaje. Probablemente lo veamos empezando el partido ante el Real Madrid, y de su rendimiento dependerá su confirmación como titular. Su bajísimo precio en los fantasy nos permite un amplio margen de maniobra, y ya sea como parche o apuesta, Fran Gámez es una incorporación recomendable para vuestros equipos.

Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios