Análisis

Frenkie de Jong mejora sus registros, ¿momento de ficharle?

Publicado por
Juanjo Rivero

Uno de los jugadores que más dudas ha creado en fantasy tras un mal inicio de temporada, ha sido Frenkie de Jong. El jugador del FC Barcelona, al igual que el resto del equipo ha tenido un mal comienzo, pero parece que despiertan de su letargo y los puntos fantasy comienzan a elevarse en los jugadores del Barça.

Ad
Ad

Durante muchas semanas hemos llegado a recomendar la venta del holandés. Su alto valor de mercado no se correspondía con sus bajas puntuaciones, con muchos negativos de por medio. Pero parece que está situación está dando un vuelco, ¿o no?

Analizamos la situación fantasy de Frenkie de Jong en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Jugador clave para Ronald Koeman

Por sus palabras desde comienzo de temporada y lo demostrado a lo largo de los partidos, queda claro que Frenkie de Jong es un hombre clave en los planes de Ronald Koeman.

Ha jugado en los 18 partidos del equipo, todos ellos, salvo uno, como titular. Además en 14 de los 18 ha completado los 90 minutos. Es el hombre más indiscutible del doble pivote del Barça, y ha llegado a jugar de central esta temporada.

Eso sí, es probable que los planes de Koeman hayan podido afectar al rendimiento fantasy de su compatriota. El nuevo sistema 4-2-3-1 ha llevado a que Frenkie tenga que retrasar su posición y no le hayamos visto mucho en ataque.

Frenkie de Jong: una temporada de menos a más

Como comentaba al inicio, tanto el Barça como el propio de Jong comenzaron a un nivel menor del esperado. La irregularidad fue una constante y Frenkie de Jong sumó muy pocos puntos en los primeros 10 encuentros disputados. Por ejemplo, en 4 de esos 10 partidos dio puntuación negativa en picas, donde sin duda está más exigido y peor puntuado.

Llegó la jornada 13, un partido complicado frente al Levante, y parece que todo ha cambiado. El holandés suma 2 goles y 2 asistencias en los últimos 8 partidos. Y de 8 encuentros incluso ha llegado a las 3 picas en 3 ocasiones. También en otros modos de puntuación como Sofascore o Jornada Perfecta ha mejorado sus registros.

Yendo al total de la temporada y comparándolo con la pasada campaña mejora bastante sus números. En picas acumula 3,6 puntos por partido, muy similar a los 3,4 de la pasada campaña.

Mientras en Sofascore, que es el modo donde mejores puntuaciones consigue, tiene una gran media con 6,6 puntos. Ya el año pasado obtuvo 4,9 en este modo. Por último, en Jornada Perfecta actualmente tiene una media de 5,2 puntos por encuentro, justo 1 punto más que el año pasado.

Recomendación fantasy

Viendo sus puntuaciones, claramente parece un jugador muy recomendable en Sofascore, y otros métodos de estadísticas, y Jornada Perfecta. En cuanto a picas, es cierto que la media es menor, pero ha mejorado en las últimas fechas y creemos que igualmente es un buen fichaje en estos momentos.

Además, si atendemos a su valor de mercado, también encontramos razones a favor de su fichaje. Es un jugador caro, pero no está en su máximo valor. Este bajo durante los primeros meses de temporada y es ahora cuando está subiendo y seguirá así al menos unas cuantas semanas, salvo imprevistos tipo lesiones o expulsiones.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero