El RCD Espanyol continúa dando forma a su proyecto de la mano de Monchi en LaLiga EA Sports. Tras las incorporaciones de Hartman y Calatrava, el club blanquiazul ha cerrado la llegada de Gabriel Moscardo. Hablamos de un prometedor centrocampista brasileño que aterriza cedido desde el PSG para reforzar la medular durante la próxima temporada.
Repasamos qué puede aportar el joven pivote en clave fantasy, enfocado a las principales plataformas, como Comunio, Biwenger o LaLiga Fantasy.
Moscardo, un pivote sólido y con futuro para el Espanyol
De 1,85 metros y diestro, su posición natural es la de centrocampista defensivo, el rol en el que más destacó Moscardo, tanto en Corinthians como con la Selección Brasileña Sub-20, normalmente en un doble pivote posicional que da equilibrio al equipo. Su paso por Braga también ha demostrado que puede actuar como central en una línea de tres si el contexto lo exige.
No es solo un mediocentro de destrucción, Moscardo tiene buena salida de balón, criterio para dar continuidad al juego, y cuando está bien colocado, también recupera con solvencia. Su reto principal será adaptarse rápido al ritmo de LaLiga y a las exigencias de Manolo González, que no suele regalar minutos por cartel ni por procedencia.
Trayectoria deportiva de Gabriel Moscardo
Gabriel Silva Moscardo de Salles, nacido en Taubaté (Brasil) en 2005, se formó en el Corinthians, club en el que debutó con el primer equipo con solo 17 años, nada menos que en un partido de Copa Libertadores. Su progresión llamó la atención de media Europa, y fue el PSG quien se hizo con sus servicios en enero de 2024 por unos 20 millones de euros, cuando todavía era un adolescente.
Desde su llegada a París, Moscardo no ha debutado con el primer equipo parisino y ha encadenado cesiones. Primero, de vuelta al Corinthians, después al Stade de Reims, y la pasada temporada al Sporting de Braga, donde ha tenido más regularidad. Sus números en Portugal fueron de 23 partidos, 8 como titular, y 940 minutos disputados, con un gol anotado entre liga, Europa League y copa.
Rol y competencia por el puesto

El Espanyol necesitaba reforzar el centro del campo tras las salidas de Ramon Terrats y Charles Pickel, y ahí es donde entra Moscardo. Se trata de un pivote de 20 años, que llega como cedido sin opción de compra, pensado para aportar juventud, físico y estabilidad a una posición que se ha quedado corta de efectivos.
De hecho, con su llegada, el Espanyol coloca en el mediocentro a Urko González de Zárate y Pol Lozano como principal competencia por el puesto.
Recomendación Fantasy: Gabriel Moscardo
A diferencia de otros fichajes con proyección más ofensiva, el perfil de Moscardo pide cautela en fantasy. Su aportación no vendrá por goles ni asistencias, sino por recuperaciones y aporte posicional, algo que solo puntúa bien en ligas donde se valoran esas estadísticas y, sobre todo, si logra ser titular fijo.
El objetivo es claro, afianzarse como titular indiscutible en el doble pivote, aportando puntos de manera constante por recuperaciones y participación en el juego. Para ello, tendrá que evitar quedarse por detrás de Urko González de Zárate o Pol Lozano en la rotación, lo que limitaría mucho su interés fantasy pese al buen precio de salida.
Por todo lo expuesto, no lo consideramos un fichaje de riesgo cero como sí puede ser otros perfiles más ofensivos del mercado perico. Recomendamos esperar a ver el once inicial de Manolo González en las primeras jornadas antes de hacerse con Moscardo en vuestros mercados fantasy pero, en el plano económico, podríamos ir haciéndonos con él.













































