Última Hora

Las opciones del Celta por la sanción de Galán

Publicado por
Alberto Muñoz

El Celta de Vigo tiene una baja sensible para la próxima jornada. Javi Galán no estará en el equipo por acumulación de tarjetas amarillas y Eduardo Coudet tendrá que encontrar una alternativa para el lateral izquierdo. Las opciones dentro de la plantilla pasan por José Fontán o Kevin Vázquez.

Ad
Ad

La baja de Galán en el Celta es una pérdida muy significativa para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Tras ver amarilla contra el Villarreal, tendrá que cumplir el ciclo de amonestaciones el próximo partido contra el Betis.

La tarea que tiene Coudet por delante durante la semana no es fácil. Por un lado tiene a un lateral diestro que podría cambiar la posición. En el otro, un central reconvertido a lateral si las exigencias así lo requieren.

En cuyo caso, una decisión complicada, sobre todo, por el estilo de juego que ha tratado de instaurar Coudet en el Celta de Vigo. Los laterales tienen un rol muy importante en el juego. Dentro del esquema de rombo en el centro del campo, las bandas son para la incorporación de ambos laterales con gran profundidad. Una labor que Galán cumplía a las mil maravillas.

El once del Celta es de los más seguros de LaLiga Santander. Las lesiones y sanciones son lo único que ha obligado al entrenador rotar. Distintos medios locales han puesto por delante la opción de Fontán en el lateral izquierdo. El rol asignado al jugador en la plantilla ha sido el de suplente de Galán, algo que, hasta ahora no ha sido necesario.

Fontán parte como favorito para suplir a Galán

Después de 23 jornadas con apenas 41 minutos sobre el campo en Liga, Fontán no ha tenido casi protagonismo con los celestes. La baja de Javi Galán de cara al duelo con el Betis del próximo domingo le abre la puerta de la titularidad.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Share
Publicado por
Alberto Muñoz