Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sustituto de Javi Galán en el Huesca

Sustituto de Javi Galán en el Huesca

0
Galán
Fuente: LaLiga

Javi Galán no podrá jugar la última jornada de LaLiga debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Un jugador trascendental para el Huesca de Pacheta que no podrá estar en el partido que marcará el destino del Huesca la próxima temporada, en Primera o en Segunda División. El lateral tendrá que dejar su sitio a un compañero después de jugar todos los partidos de la temporada. Analizamos quién lo puede hacer y si es recomendable en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Sustitutos de Galán durante la temporada

Como decíamos, Galán ha jugado todos los partidos de la temporada si bien en no todos ha salido desde el once inicial. En las 37 jornadas en las que ha estado disponible, solamente en tres ha visto los primeros minutos del encuentro desde el banquillo. En estos tres encuentros han sido dos los compañeros que le han sustituido en ese carril izquierdo: Luisinho y Sergio Gómez.

El primero lo hizo en los partidos ante Valladolid y Real Madrid de forma casi consecutiva. Fue a prinicipios de temporada cuando Galán no se encontraba en su mejor estado de forma. Fue justo tras esta última suplencia cuando despegó en fantasy para convertirse en uno de los defensas más destacados de toda la temporada con increíbles puntuaciones gracias a su vocación netamente ofensiva.

¿Luisinho o Sergio Gómez?

Parece claro que el sustituto de Galán para esta jornada 38 saldrá entre uno de estos dos candidatos, así que vamos a analizar en profundidad el perfil de cada uno de ellos y sus opciones de ser de la partida.

Luisinho: empezamos por el defensa porque tiene realmente complicado poder llegar el choque. Sufre unas molestias en la rodilla que le traen de cabeza desde hace semanas. Salvo que en estos últimos días consiga dar un paso adelante y dejar atrás dichas molestias, todo apunta a que Luisinho no podrá disputar el choque. Además, cuenta con un perfil claramente defensivo y teniendo en cuenta que l Huesca necesita la victoria no parece que vaya a ser el elegido por Pacheta.

Sergio Gómez: es el centrocampista ofensivo el que tiene todas las papeletas para formar parte del once. Ya fue utilizado por Pacheta de inicio frente al Atlético de Madrid en un partido donde dio refresco a varios de sus jugadores titulares. Incluso este pasado fin de semana sustituyó al propio Galán ante el Betis para buscar el tanto que le diera un punto en Heliopolis. Aunque su entrada estuvo acompañada de un cambio de sistema en el que Pacheta apostó por una defensa de cuatro y jugadores de banda más puros.

Recomendación fantasy

Si sale en tu mercado, te recomendamos hacerte con Sergio Gómez si estás necesitado de algún parche fantasy. Y es que el jugador oscense es un jugador de calidad que podría ser importante en un partido donde el Huesca necesita, sí o sí, la victoria para mantenerse en Primera. Sea en una línea defensiva de tres jugadores o de cuatro, creemos que Sergio será de la partida y tendrá la no fácil tarea de hacer olvidar a un Galán que ha sido fundamental en el Huesca. Si el conjunto oscense se mantiene en Primera confiamos en un reparto alegre de puntos en los sistemas subjetivos como picas de Diario AS.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.