Destacados

Conociendo al Campeón: Nacho Aznar, ganador de la Champions LEF

Publicado por
Daniel Núñez

Os presentamos a todo un crack del fantasy: Nacho Aznar. Ya pudimos entrevistar a Fandi Team, ganador del ‘Play Off’ Liga LEF. En este post toca conocer algo más de cerca al ganador de la Champions LEF, otro fenómeno del fantasy cuyos números han sido brutales. Reconoce que le hizo mucha ilusión llevarse el triunfo y destaca a jugadores como Aspas o Diego Carlos, a los que tenía en su equipo.

Ad
Ad

– Ha sido el vencedor de la Champions LEF, la liga más prestigiosa de todo este planeta fantasy. ¿Qué siente uno cuando gana?

Pues la verdad es que me hizo más ilusión de la que esperaba. En las últimas fases me fui entusiasmando con la idea y cuando pude conocer con seguridad el resultado de la final, fue una gran alegría. No recordaba ni que dabais un premio. A los que nos gusta esto eso es lo de menos, pero quiero daros las gracias antes de nada. Me han gustado mucho.

– Son miles de personas las que querrían estar en su lugar. ¿Cuáles son las claves para ganar la Liga LEF? ¿Qué consejos le puede dar a los aspirantes?

Creo que no hay trucos ni recetas definitivas. Me parece importante ser constante y no desanimarse si vienen un par de jornadas malas. También es importante empezar bien, aunque no es imposible remontar. Mi consejo principal es que se intenten dominar las distintas facetas del juego: ir generando un equipo con valor económico en alza que te permita rectificar en caso de necesitar cambios, cuidar mucho las alineaciones, anticiparse a lo que va a ocurrir, ser coherente con la estrategia en fichajes, no desaprovechar las posibilidades que el juego da (aunque luego no las ejecutes si no te interesan), etc.

– Hay quien pensará que prácticamente vive por y para el fantasy por el hecho de haberse llevado el título, pero seguro que usted tendrá una rutina y un día a día en el que tendrá cosas más importantes. ¿Hay que dedicarle tantas horas para llevarse el triunfo? ¿Se trata más bien de acertar en las decisiones? ¿Requiere estar muy informado a través de, por ejemplo, Jornada Perfecta y la prensa deportiva?

Yo juego dos ligas: la vuestra y una con mis amigos (aprovecho para saludarlos, nuestra liga se llama “paquetemetes”). Alguna vez he estado a punto de liarme con más, pero como dices, no tengo ningunas ganas de vivir por y para el fantasy. Yo le echo un rato todos los días, eso casi nunca lo perdono. Pero no utilizo mucho tiempo cada día. Cada día se generan nuevas oportunidades de compra y de venta, así que hay que estar ahí. Pero eso no debiera llevar tanto tiempo si tienes un conocimiento general de la liga y del manejo del fantasy. Al final, son dos o tres decisiones las que tomar cada día respecto a ventas y compras (no salen tantos jugadores a diario que puedan interesar). Evidentemente hay que estar informado de forma general (sería complicado que la liga la ganase alguien sin ningún conocimiento del fútbol español). Por supuesto, para esas dos o tres decisiones y para hacer las alineaciones consulto Jornada Perfecta y prensa (hace años era bastante más complicado encontrar información enfocada al día a día de los fantasy).

– Son muchísimos los usuarios que solicitan consejo a Jornada Perfecta para ganar sus ligas. ¿Es uno de ellos o prefiere decidir usted por sí mismo? ¿Qué recomienda en ese sentido? ¿Es importante la intuición?

Como te comentaba antes, hay que tener una base, eso facilita. La intuición o la experiencia previa o el conocimiento en profundidad de algún equipo o jugador también ayuda. No suelo solicitar consejos concretos, pero sí sigo con detalle vuestra información.

Nacho Aznar posa con el trofeo de campeón y su premio

– ¿Qué jugadores le han hecho ganar la Champions LEF? ¿Quién ha sido el crack (o más de uno) de su equipo? ¿Qué fichaje de principios de temporada ha resultado ser el más rentable?

Al final conseguí un bloque importante. Creo que los tres mejores del año pasado fueron Messi, Benzemá y Gerard Moreno. No tuve a ninguno de los tres. Pero el bloque era muy bueno en todas las líneas: Sergio Ramos, Diego Carlos, Cucurella, Ocampos y Aspas. En todo caso suelo mover mucho el equipo y lo voy mejorando poco a poco. Sin duda, como crack y fichaje más rentable, fue Ocampos (lo compré muy muy barato). Su principio de temporada fue tremendo. Se lesionó, pero lo mantuve y volvió casi igual de bien.

– Supongo que no querrá desvelar muchos secretos de cara a esta próxima temporada, pero ¿podría apuntar algún futbolista al que considere imprescindible para su equipo? Es decir, ¿a quién está esperando con ganas para ficharlo en cuanto salga al mercado?

Aquí hay pocos secretos. Tal vez poder acertar con las revelaciones de este año. Espero con ganas a los que no son top-10, pero sí, tal vez, top-20 que puedan formar la base del equipo (con un precio más asequible) y a partir de ahí crecer. De ese perfil hay varios muy interesantes pero hay que esperar a ver cómo se mueve el mercado en cuanto a fichajes porque estos del top-20 son los que más suelen “emigrar” a Europa en estas fechas. Del top-10 me haría ilusión repetir con Ocampos.

– Es de suponer que tiene una buena experiencia y trayectoria en fantasy. ¿considera la Liga LEF como la más prestigiosa de todas?

Esta que viene es la cuarta temporada que juego en la Liga LEF. Somos muchos jugadores, suele haber muy buen nivel y muy competido y la organización es perfecta (incluyendo los torneos, que le dan un aliciente especial). Prima ante todo el juego, la esencia de este y no tanto hacer cosas extrañas con muchos premios para atraer a gente. Si la hay, yo no conozco una liga más prestigiosa que la Liga LEF. Aprovecho para agradecer la labor de los administradores de cada grupo y de todo el equipo de Jornada Perfecta.

– ¿Se ve como ganador de la Champions LEF de nuevo? ¿A qué aspira este año? ¿Cuál es su objetivo?

No, no, no. El objetivo siempre es ganar la liga, tu grupo. En eso consiste el juego. La Champions LEF (y el resto de competiciones) es un añadido que se agradece mucho, que le da un punto de emoción y amplía la diversión del juego. Pero el juego es la liga. Ganar la Champions es realmente complicado. Te tienen que salir jornadas perfectas en las fechas clave; con que falles un día estás fuera, incluso si haces una jornada brillante pero el rival le sale todavía mejor. ¡Hay que tener un punto de suerte que no creo que uno tenga todos los años!

– Por último, ¿qué opinión le merece el sistema de puntuación de Jornada Perfecta? ¿Le resulta atractivo?

Al principio me costó un poco, pero luego es fácil entenderlo y acostumbrarse. Me parece muy completo, aunque es más complejo que el típico de AS porque las puntuaciones suelen ser más irregulares, así que exige un poco más.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Hola Dani!
    Acaba de salir Ramos por 66 millones. La verdad que me he movido bien y he conseguido jugadores en alza como Griezzman Ocampos De Jong. Y otros como Giménez y DIego Carlos.
    Pero es que pagar esa cantidad de dinero por Ramos me parece demasiado al principio, pero los puntos que hace son una locura.
    Al ficharlo tendría que vender a De Jong o D Carlos. Cuál de los dos vendo? O simplemente lo ficho para especular y ganarme unos millones?

    • Ramos es muy goleador, yo sí le ficharía y quizás vendería a Diego Carlos, aunque sea otro crack

  • Enhorabuena !!! por la entrevista y al ganador por supuesto, yo comparto mucho de lo que dice. A seguir así.

  • Buenas tardes familia JP

    Estoy totalmente indeciso, hoy ha salido en mi comunidad Rafa Mir, y lo llevo esperando semanas (de hecho aún no tengo delantero en mi equipo)
    El problema es que ayer me hice con Campaña prácticamente por su VM y me he quedado sin saldo.

    Todo lo que ponga por Mir me dejará en negativo. Ha salido por 4,7 millones ¿cuando creéis que sería un precio recomendable para su puja?

    La única opción que se me ocurre si me lo llevo es vender a computen de nuevo a Campaña (aunque me duela) y hacerme con algo de saldo.

    Gracias anticipadas por vuestro tiempo y trabajo

    • La verdad que está bastante caro Mir, pero lleva buena pretemporada. Al no tener delantero es buena opción, pero Campaña es un jugador muy regular... Personalmente yo me quedaría a Campaña, pero si confías en Mir, hazlo.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: ChampionsLiga LEF