Deportivo Alavés

Garitano reinventa sus onces: ¿vendemos a Lucas y Joselu?

Publicado por
Daniel Núñez

Garitano revolucionó el once contra el Atlético de Madrid con hasta nueve cambios. Hizo debutar a un chico del filial y dejó a Laguardia y a Joselu en el banquillo. Lucas Pérez se quedó sin convocar por un golpe en el cuádriceps, pero dado el panorama no hubiese sorprendido haberlo visto como suplente.

Ad
Ad

El Deportivo Alavés está prácticamente salvado. Suma cuatro derrotas y tan solo una victoria en los cinco partidos disputados tras el parón por el coronavirus. El hecho de que los equipos de abajo no sumen puntos ha provocado cierta relajación entre los albiazules.

¿Es recomendable, por tanto, vender a Lucas Pérez y a Joselu? ¿Demasiado tarde ya para buscar uno o dos sustitutos de nivel para afrontar el tramo final de la temporada? Lo analizamos, en clave fantasy, para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Situación de Lucas y Joselu

Fuente: LaLiga

Han llevado todo el peso del ataque durante la temporada. Ha sido una pareja letal la formada por Lucas y Joselu. Y eso en el contexto de un equipo defensivo, en ocasiones demasiado, que genera pocas ocasiones a través de los hombres de banda y el centro del campo.

20 goles y seis asistencias entre ambos delanteros de los 31 tantos que suma el equipo en total. Es decir, han participado en todos menos en cinco. La dependencia es total, y se está viendo también en estas jornadas del campeonato pese a que no esté ninguno de ellos en su mejor momento de la temporada.

Pero la situación ha cambiado. En estos momentos, muy pocos viven del pasado. El coronavirus lo ha cambiado prácticamente todo. Y ha sido el Alavés uno de los equipos más afectados y que peor están actualmente: cuatro derrotas en total de cinco encuentros.

Consejo fantasy

Esta agitación del once, muy posiblemente, se vuelva a repetir. ¿Cuándo? Pues quizás contra el Real Madrid y/o el Barça. A corto plazo tendrá que lavar Garitano la imagen del club y deberá de apostar por los mejores. Es decir, Lucas y Joselu.

Lo cierto es que hay motivos para acometer las ventas, pero las escasas opciones en el mercado invitan a la prudencia. Si la suma de ambos permite fichar a un delantero de primer nivel que pertenezca a un equipo con objetivos aún en juego, sí podríamos hacer el intercambio.

En cualquier caso, si esto último no fuese posible o la alternativa no fuese de nivel, la recomendación es mantener tanto a Joselu como a Lucas. Este último está amonestado y tendremos que tenerlo en cuenta de cara a las próximas jornadas de LaLiga.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez