Inicio Athletic Club Garitano habla sobre Williams y los lesionados

Garitano habla sobre Williams y los lesionados

14
Garitano en el banquillo del Bernabéu
Fuente: LaLiga

Garitano ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 6 entre Athletic Club y Levante. El técnico de los leones ha hablado sobre el estado anímico del equipo, tras los malos resultados y un parón de 15 días. También ha hablado sobre el buen estado físico de Williams y sobre los lesionados, a lo que no espera tener a corto plazo.


Williams: «Pues ha entrenado muy bien, lleva 15 días como una moto y fisícamente está muy bien. No hizo pretemporada porque tuvo coronavirus y en un jugador que vive tanto de su velocidad y su físico, es importante que este recuperando el tono físico y yo le veo cada vez mejor. Pero también coger confianza es importante y no hacer gol le afecta, pero todo llegará. Nosotros pedimos que haga lo que queremos y así se acercará a los goles. Tenemos confianza en él y en todos y los goles ya llegarán».

Lesionados: «Van despacio, Kenan acaba de ser operado ahora, Ibai está entrenando ahora con nosotros pero sin oposición y aún le queda. Yuri sigue con coronavirus y Peru ha vuelto a recaer de su lesión. Son lesiones que van para bastante tiempo, en el plazo corto no vamos a recuperar a ninguno de ellos».

Falta de confianza y ansiedad de cara a gol: «Seguro, como futbolistas dependemos del estado de confianza y eso llega a través de hacer goles, hacer buenas acciones y de ganar partidos. Siempre que hay resultados positivos el equipo gana confianza y siempre que haces las cosas bien arriba en el siguiente partido es más fácil hacer gol. Nos falta un poquito confianza y esto viene de no hacer goles y no sacar buenos resultados. Cuanto menor confianza peores resultados, es un círculo vicioso. La única manera de coger confianza es creer en lo que se hace, estar todos juntos y luego ya llegarán los goles y después estaremos más cerca de ganar».

¿Urgencia por ganar mañana?: «Bueno, dentro estamos responsabilizados, pero lo noto más desde fuera que dentro. Sabemos que la temporada acaba de empezar. Pero en el Athletic siempre urge ganar y eso me parece bien, eso nos hace a nosotros meternos presión y obligarnos a ganar. Esa presión que llega desde fuera me parece buena. Sabemos que estamos en un gran club y asumimos esa presión, pero también sabemos que acaba de empezar la temporada y tenemos ese equilibrio. No somos muy triunfalistas cuando todo va bien ni tampoco muy derrotistas cuando va mal».

Estado anímico en el parón: «Bien, con tranquilidad trabajando en el día a día. Cuando pierdes un partido y tienes 15 días por delante pues ya sabemos cómo es, tenemos experiencia. Desde dentro hemos estado centrados en el partido del Levante, estamos preparados para mañana y con ganas de volver a jugar».

Polémica por el no fichaje de Llorente: «No lo he vivido mucho, nosotros nos ocupamos del trabajo diario, de mejorar las cosas, de entrenar, que hemos entrenado muy bien. Los jugadores están unidos, fuertes y tenemos ganas de ganar de nuevo y ante el Levante tenemos otra oportunidad».

Posible ultimatum en su puesto: No sé, al final intento preparar el partido como todos los de Liga. Cuando eres deportista siempre piensas en positivo y en tratar de hacer un buen partido mañana y lo demás no depende de mi».

 

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

14 Comentarios

  1. hola! para mister modo mixto
    vender en porteria a dimitrovic o ledesma?
    vendo a pombo y ficho a jose mari? (gano dinero)
    gracias

  2. hola! para mister modo mixto
    vender a Pombo y comprar a jose mari(ganando dinero)
    vender a dimitrovic o a ledesma ?
    gracias y sigan asi

  3. Hola buenas

    Mi delantera es Soldado mir y mata
    Ha salido Raul García en el mercado pero me genera dudas su rendimiento.
    Para ficharlo tendría que vender un delantero de los tres y luego a salvi o Edgar Méndez.

    Veis recomendable hacer el cambio o me quedo como estoy?
    Juego en puntuaciones mixtas
    Un saludo y gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.