Última Hora

Garitano, sobre la baja de Pina y un posible cambio de sistema

Publicado por
Antonio García

Asier Garitano ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del Alavés – Leganés de la jornada 17. El técnico vasco ha hablado de la baja de Tomás Pina y el resto de bajas.

Ad
Ad

Bajas: «Lo más preocupante es lo de Pina, es una lesión larga. Hablamos de una ausencia de largo recorrido. Coincide con las de Laguardia y Wakaso pero nos tendremos que adaptar y buscar otras situaciones y otras formas de jugar».

Sustituto de Pina: «ES difícil encontrar jugadores de las mismas características. No tiene nada que ver los mediocentros que tenemos con Tomás Pina. Tenemos que favorecer a los que puedan jugar. Tenemos que volver a reciclarnos y buscar la fórmula de que los que jueguen se sientan cómodos».

Mercado invernal: «Va a ser difícil encontrar un jugador como Tomás Pina en el mercado invernal. Yo tengo que buscar jugadores que rindan dentro de mi plantilla».

Sistema: «Nosotros vamos a seguir con el 4-4-2, pero en cada partido hay algún matiz. Intentaremos mantener todo lo que podamos nuestro sistema».

Reencuentro: «Leganés es una ciudad y un club muy especial tanto en lo personal como en lo deportivo. Es una alegría que podamos coincidir los dos clubes en Primera. Será uno de esos equipos con los que lucharemos para conseguir el objetivo de la permanencia».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García