¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Gayà, ¿fichar tras su vuelta?

Publicado por
Diego Di Prieto

José Luis Gayà está de vuelta. El lateral che parece haber dejado atrás su lesión en los isquios y podría regresar en la Champions League. En el siguiente artículo vamos a tratar de explicar si es recomendable o no fichar al lateral del Valencia en los Fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister.

Ad
Ad

Lesión

El jugador criado en la cantera del Valencia se tuvo que retirar lesionado en el partido de la jornada 5 por una lesión muscular en los isquiotibiales de su muslo derecho. Hasta ese momento Gayà había sido titular en 4 partidos. Se perdió el primero por sanción (acumulación de tarjetas). El internacional en todos sus partidos, a excepción del encuentro en el que tuvo que ser sustituido, cuajó buenos encuentros otorgando buenas puntuaciones en los Fantasy. Tras empezar a entrenar con el grupo la pasada semana, todo apunta a que podrá jugar este fin de semana ante el Osasuna.

Análisis Fantasy

El joven jugador fue un fijo en el sistema del ya ex-entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral. Jugando un total de 35 partidos, todos ellos como titular, y obteniendo buenas puntuaciones: 159 puntos en picas y 160 en Jornada Perfecta. Con el nuevo entrenador, Albert Celades, el internacional español ha sido también un fijo, disputando todos los partidos como titular en los que ha estado disponible. Ya sea en Liga o en Champions.

En más de la mitad de los partidos el jugador valencianista obtuvo dos o más picas. Este dato nos hace creer que es interesante pujar por él, pues ya sabemos lo complicado que es que un defensa nos dé buenas puntuaciones de forma constante. Es necesario señalar que el jugador recibe mejores puntuaciones de local (5,6 de media) que de visitante (3,3 de media). Conrado Valle, cronista de la mayoría de partidos del Valencia en Mestalla, suele puntuar bastante bien al jugador.

Competencia

En el ejercicio anterior, Gayà tenía la competencia de Lato, poco convincente para el citado Marcelino. Por consiguiente, el jugador valencianista contaba con escasa competencia. En este nuevo curso el entrenador asturiano incorporó a la plantilla a Jaume Costa, lateral izquierdo de su confianza (coincidieron en una etapa exitosa del Villarreal). Lo cierto es que cuando no ha estado disponible José Luis Gayà el también jugador criado en la cantera del Valencia ha cuajado buenas actuaciones. Con todo y con ello, si Gayà está disponible todo apunta a que será titular indiscutible.

Recomendación Fastasy José Luis Gayà

El buen rendimiento de Gayà en la temporada pasada y el crecimiento del conjunto valencianista nos hace creer que pujar por el jugador es muy interesante. Además, el canterano valencianista presenta un valor de mercado muy bajo para lo que nos tiene acostumbrados. Está en mínimos históricos, a un tercio de su valor en algunos fantasy. La dificultad que existe para encontrar un defensa que reciba buenas puntuaciones de forma regular nos hace ver en Gayà una posibilidad de mercado a la que debemos de acudir por el valor de mercado que presenta. No nos debe preocupar la aparición y el buen rendimiento de Jaume Costa, pues, como hemos dicho en líneas anteriores, cuando José Luis esté bien jugará de titular. Sobre todo en los partidos más trascendentales.

Diego Di Prieto

Mi nombre es Diego Di Prieto, seguidor del Valencia CF, pero, sobretodo, apasionado del fútbol. Estudié el Grado de Geografía y Medio Ambiente y el Máster en Energías Renovables. Y como de mi formación. Pero como he dicho en el inicio mi pasión es el fútbol y me saqué los títulos de entrenador. Por tanto, a día de hoy, trabajo en una empresa de reciclaje y soy entrenador de fútbol. Llevo más de una década jugando a los Fantasy. Con muy buenos resultados. Estoy por aquí para intentar aconsejaros en la medida de lo posible.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Diego Di Prieto
Etiquetas: gayaValencia CF