¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El Getafe está salvado ya: ¿vendemos a Ünal?

Publicado por
Daniel Núñez

Enes Ünal ha sido el principal nombre propio, más allá de Quique Sánchez Flores, en la salvación del Getafe. El delantero turco ha protagonizado una temporada de ensueño que le ha permitido acabar entre los máximos goleadores de LaLiga Santander. Sus dianas han sido imprescindibles para un equipo que tenía todas las papeletas para bajas hasta la salida de Míchel González.

Ad
Ad

Pese a haber sido uno de los mejores del curso, la situación actual del conjunto azulón invita a prescindir de aquellos futbolistas que han disputado más minutos. El entrenador podría hacer cambios para darle una última oportunidad a quienes han tenido un papel mucho más secundario. Además, la intensidad y el nivel competitivo podría ser menor que en jornadas atrás, como ya hemos visto en algún que otro encuentro reciente, véase el Espanyol – Valencia.

Ünal, pasión turca

Hasta hace unos meses era todo corazón, lucha y coraje, pero eso ya ha pasado a un segundo plano. Ahora, sus goles se han convertido en el principal baluarte de un delantero por el cual el Getafe hizo una fuerte apuesta económica. Ha ido de menos a más, sobre todo en el aspecto realizador. Son 15 las dianas que ha podido celebrar el atacante. Hubiesen sido dos más de no haber errado un par de penaltis.

Ünal sigue siendo todo eso que hemos comentado al principio. Sin tener tanto acierto de cara a portería, era un jugador más que habitual en las alineaciones, pero desde hace tiempo se ha convertido en una pieza básica. Va a terminar la temporada codéandose con los mejores de la categoría y eso no siempre es sencillo en un club de la zona baja y que no es precisamente el más ofensivo de todos. El ex del Real Valladolid tiene la difícil tarea de superar sus registros en las siguientes campañas.

Con dos parejas de baile

Fuente: LaLiga

Sandro Ramírez y Borja Mayoral han sido los dos acompañantes que ha tenido Enes durante el curso. El canario estuvo a su lado durante la primera mitad del campeonato, pero la llegada del futbolista cedido por la Roma lo cambió todo. Si bien ha gozado de alguna que otra titularidad más, su peso en el plantel azulón ha disminuido de forma considerable.

En ninguna ocasión han sido de la partida de forma simultánea. Enes Ünal ha disputado 36 de 37 partidos posibles y en aquella ocasión, contra la Real Sociedad, Sánchez Flores optó por Borja como único referente arriba. Más tarde, en la segunda mitad, entraron Jaime Mata (lesionado ahora) y Darío Poveda (cedido en la Sociedad Deportiva Huesca). El otomano llegó a ser suplente hasta cuatro veces en la primera vuelta, pero nunca más volvió a ocurrir desde la jornada 10.

¿Buscamos otro delantero?

El Getafe tiene un partido bastante asequible este fin de semana porque se mide a otro rival que ya ha hecho los deberes. Los madrileños visitan al Elche en un encuentro tranquilo para ambos. Los ilicitanos tienen la motivación de acabar bien ante su público. La presencia de Ünal en el once no está ni mucho menos asegurada, pero únicamente prescindiríamos de él si lo que fichamos mejora al turco. Que haya marcado más goles hasta ahora va a ser casi imposible, pero al menos que tenga más alicientes que el Getafe y vaya a disputar un buen puñado de minutos.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Getafe CFUnal