¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Un Granada exhausto, ¿por quién apostar?

Publicado por
Daniel Núñez

El Granada ha sido, de entre los 20 equipos de LaLiga Santander, el que más partidos ha disputado en la actual temporada. La Europa League, incluida la previa, ha llevado al límite al conjunto dirigido por Diego Martínez. Muchos consideraban que era un firme candidato a Segunda División y que le podía ocurrir lo mismo que al Espanyol doce meses atrás. Pero nada más lejos de la realidad, porque los andaluces han competido en prácticamente cada uno de los compromisos, a excepción, quizás, del duelo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y algún otro borrón más en un impecable historial.

Ad
Ad

Esto provoca que muchos usuarios desconfíen de los jugadores del cuadro nazarí porque no están ofreciendo el rendimiento esperado en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca. Pero creemos que hay algunas excepciones (todos de ataque porque el centro del campo está muy mermado y ni la defensa ni la portería han ofrecido garantías). Es por ello que nos centramos en aquellos futbolistas que sí merecen la pena en esta última jornada que cerrará el campeonato. Los rojiblancos cerrarán la competición en casa y ante un rival que no se juega nada: el Getafe.


Soldado

Vuelve tras cumplir tres partidos de sanción y querrá cerrar el curso actual de la mejor forma posible. Llega bastante descansado a nivel físico y es muy probable que sea el elegido para el frente de ataque. Futbolista temperamental que nos puede provocar un disgusto en forma de cartulina roja, pero también certero y efectivo cuando se le presenta una buena oportunidad de gol. Por ello, mantenemos nuestra confianza en la que fue una de las grandes sorpresas de la pasada campaña.

Soro

Esta es la apuesta más arriesgada de todas porque no cuenta con un sitio fijo en la alineación; sin embargo, las bajas pueden darle una nueva oportunidad (tuvo cerca de tres cuartos de hora ante el Real Madrid y fue de la partida en Mendizorroza). Jugador desequilibrante que necesita aprovechar todas las opciones que le dé el entrenador de cara a su futuro en la ciudad de la Alhambra. Ha tenido un papel residual durante la temporada, en parte por diferentes lesiones.

Luis Javier Suárez

Está teniendo serias dificultades para ver puerta, pero se está mostrando en cada una de las jornadas como uno de los más activos. En Vitoria le dio una gran asistencia a Jorge Molina que dio esperanzas. Al final sirvió de poco y el colombiano volvió a quedarse a cero cuando su principal cometido es el de meter goles. Puede ser una alternativa de calidad para cerrar la competición, si bien (como todos los mencionados prácticamente) no cuenta con un puesto garantizado de inicio.

Puertas

Fuente: LaLiga

Fue una de las apariciones en la segunda mitad del choque ante el Alavés y logró marcar. Ha mejorado su rendimiento respecto al de la primera vuelta y empieza a recordar al Puertas que conocimos en la campaña anterior. Tanto de titular como de revulsivo se trata de una buena opción en fantasy porque cuenta con mucha facilidad para llegar a campo rival y, por tanto, asistir o superar al meta contrario.

Machís

Probablemente la pieza más talentosa de toda la plantilla, como ya vimos en Cádiz y sigue demostrando cada semana en el Granada. Muy buenos minutos frente al Deportivo Alavés y candidato principal a ser uno de los once elegidos ante los azulones. La confianza que tiene Diego Martínez en él es total y nosotros no somos menos. El factor Europa le ha afectado durante estos meses y ahora podemos seguir disfrutando de la calidad del venezolano.

Molina

No podía faltar en esta lista el veteranísimo delantero del cuadro rojiblanco. Se mide a su exequipo y parece una muy buena oportunidad para aplicar la ley del ex. Sigue demostrando que tiene las condiciones y la ilusión de todo un chaval. Otro gol más en la última jornada le convierte en uno de los delanteros españoles con más goles a sus espaldas, superado en este curso por Gerard Moreno, Iago Aspas y no muchos más.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • "superado en este curso por Gerard Moreno, Iago Aspas y no muchos más"

    Solamente le superan 14 españoles. y no le quito mérito al bueno de Molina, pero el comentario sonaba mejor en tu cabeza que en el mundo real.

Share
Publicado por
Daniel Núñez