¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Sergi Guardiola, ¿un buen parche fantasy?

Publicado por
Adrián González

16 minutos necesitó Sergi Guardiola para marcar un gol tras ser titular de nuevo. Parece que se puede ir ganando la confianza de Iraola, quien puede ir apostando por él. Lleva ya dos goles y dos asistencias en diez partidos, ¿puede ser un buen parche para nuestros equipos?

Ad
Ad

Mucha competencia

No va falto de delanteros centro el Rayo Vallecano, y es que el equipo madrileño ha tenido ya hasta a tres jugadores ocupando esa demarcación en el ya conocido 4-2-3-1. Sin embargo, sí que podemos señalar a un titular, que no es otro que Radamael Falcao. El colombiano cayó de pie en el equipo de Iraola, haciendo ver rápidamente que ha venido para ocupar un puesto en el once.

No todo es tan fácil como parece, y es que al ex del Atlético le persiguen las lesiones incesantemente, lo que no le permite disputar todos los encuentros, ni siquiera en algunas ocasiones completar los partidos, dejando la puerta abierta a que Nteka y Sergi Guardiola luchen por un puesto.

El francés, que no pudo participar frente al Mallorca por una lesión, es el favorito de Iraola. Comenzó el año como titular, y acumula hasta seis en las 13 jornadas que ha disputado. Sus números son buenos también, con tres goles en este período de tiempo. Siempre que ha estado disponible ha sido utilizado por el técnico, bien desde el inicio o partiendo desde el banquillo.

¿Puede jugar regularmente?

Fuente: Rayo Vallecano

Sergi Guardiola, que recaló en el Rayo en el último día de mercado, no debutó hasta la jornada número 4. Completó el debut soñado para cualquier futbolista, saltando al campo en la segunda mitad y anotando en el descuento el gol que daba un punto a su equipo frente al Levante.

El delantero, de 30 años, siempre ha tenido el gol como cuenta pendiente, y aunque únicamente lleve dos en esta etapa en la capital madrileña, promedia un tanto cada 144 minutos, números que sin ir más lejos superan a su compañero Nteka, a lo que suma otras dos asistencias.

Ha disputado nueves partidos, quedándose sin minutos frente a Betis o Barcelona, pero tras esta nueva titularidad, con gol incluido, su participación debe subir. No será un habitual en los onces, al menos mientras esté Falcao disponible, pero sí que opositará por reemplazar al colombiano en las segundas partes o cuando este no puede jugar, situándose al mismo nivel en la rotación que Nteka, y aprovechando su versatilidad que le permite jugar en otras posiciones ofensivas.

¿Buen fichaje?

Su valor es mínimo en Míster, donde apenas llega a los 200.000, y en Biwenger no alcanza el millón, por lo que sin hablar de un chollo, sí que podemos considerarlo como una buena oportunidad de mercado. Su valor seguirá subiendo, y sus minutos también, sobre todo esta jornada donde Nteka podría no ser convocado por Iraola.

No merece la pena para ser nuestro delantero titular ni una gran apuesta, pero sí que ese jugador perfecto que salve de un menos cuatro a última hora o al que podamos alinear como suplente, por lo que con su precio no sería nada descabellado mantenerlo en la plantilla a la espera de que se asiente en la rotación y mejore sus prestaciones ofensivas aún más.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

    • No ficharía a Vrsaljko, vuelve pronto Trippier, Llorente puede volver a ser carrilero...

  • Buenas! En LFM si empiezas la jornada positivo, pero te quedas en negativo durante la misma, durante ese tiempo puntuarás?
    Gracias

  • Hola,

    Vender a Iñigo después de su roja de anoche para fichar a Joselu?

    A parte de Iñigo en defensa tengo a David Garcia, Jordi Alba, Carvajal, Yeray, Lejeune y Aidoo.
    En la delantera tengo a Aspas, Falcao, Maxi, Rodrygo y Puado.

    Gracias!

    • Sinceramente vendería antes a Maxi, Rodrygo o Puado para fichar a Joselu.
      Íñigo solo se pierde el partido aplazado y mejor a la mayoría de tus defensas

Share
Publicado por
Adrián González