Destacados

Guedes se retira, Diakhaby es baja y Bordalás prueba once

Publicado por
Daniel Núñez

Guedes se retiró del entrenamiento este miércoles y se marchó al gimnasio. Este hecho generó algo de preocupación, aunque desde el club le restaron importancia. Su presencia en la sesión del jueves parecía despejar todas las dudas, pero de nuevo se ha ido al vestuario antes del final. Todo parece indicar que estará en el partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander, pero sí existe cierta inquietud respecto a un problema en el nervio del pie. Su presencia es vital para José Luis Bordalás.

Ad
Ad

El técnico sigue sin poder contar con los tres futbolistas lesionados: Paulista, Correia y Lato. Mucho tienen que cambiar las cosas para que alguno de ellos pueda jugar este partido tan exigente ante los donostiarras. La defensa queda muy tocada, sobre todo por la ausencia del ex del Arsenal, un jugador fundamental por la jerarquía que impone. La carta principal, por tanto, será el ataque, con Guedes como gran argumento.

Bordalás, como ha informado ‘Plaza Deportiva’, ha ensayado con un 4-4-2. La delantera no cambiaría respecto al once habitual, aunque la novedad estaría en la vuelta de Maxi Gómez. La sorpresa, en cambio, pasa por Jason. El extremo actuaría en el lado contrario a Hugo Duro, con Soler y Wass como mediocentros. Y en la defensa, lo que hay. Cillessen, titular bajo palos.

De las dudas con Guedes a Diakhaby

La peor noticia del entreno ha sido la ausencia de Diakhaby. Está llamado a ser titular contra los blanquiazules porque es el tercer zaguero de la plantilla. La baja, como cuenta el citado medio, se debe a una faringitis. Es una incógnita de cara al domingo porque, pese a que no estamos hablando de una lesión como tal, apenas tiene tres días para recuperarse.

Cabe recordar que tampoco estará disponible Guillamón por acumulación de tarjetas amarillas, así que la opción de retrasar su posición al eje de la zaga no es una posibilidad. A partir de ahí, dos escenarios abiertos (siempre y cuando no haya novedades con el galo): recurrir a la cantera o hacer algún experimento. De entre los jugadores del primer equipo, Racic podría ser el que más condiciones reúne para poder actuar como central. Su envergadura le permite ser poderoso en el juego aéreo y es un mediocentro de claro corte defensivo. Aun así, sería uno de los puntos más débiles ante el talento de Isak, Oyarzabal y compañía.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • muy buenas

    Defensa de 3/ puntuación Sofascore
    David García /Elustundo/galán /montiel/ maffeo.

    C. c de 4 : C. soler/guedes/Fernando regues/llorente/A. García /Rochina.

    Delantera: Depay/RDT/Joselú.

    Juego 3/4/3 cuáles escojo de los defensas y C. c.
    Gracias de antemano.

  • A quién poner titular? Sofascore

    a) Trejo vs Mallorca (en casa) o Soler vs Real Sociedad (fuera de casa).

    b) Isak o Oyarzabal, solo tengo hueco para uno de los dos, Oyarzabal no sé si será titular.

  • Buenos días!
    Antes de todo agradeceros vuestro compromiso!
    Para LFM, si juego con un 3-4-3
    Defensa titular: Balenziaga-Lekue-Alaba, en banquillo Catena y Pau Torres, canviarias a alguno de ellos?
    Delantera titular: Santi Mina, Apas y Rafa Mir, en Banquillo Oyarzabal, lo pondriais y ...por quien?

    Gracias de antemano!

    • Pau y Catena titulares. Oyarzabal está recuperado y pinta a titular, yo me arriesgaría por Rafa Mir, pero puedes mantener así y esperar a la siguiente jornada.

  • Buenos dias.

    Tengo que elejir 2 de estos 3 delanteros para este fin de semana: Vinicius, Benzema y Maxi Gomez.

    Una semana normal no habria dudas, pero despues del paron de selecciones, ¿Crees que vini, benzema o los 2 rotaran y deberia poner a Maxi por alguno de ellos?

    Muchas gracias de antemano

  • Quien de titular para esta jornada que se viene ??
    Dituro , courtois o pacheco ??

    Gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez