Valencia CF

Guedes, un mes de baja: ¿qué hacemos con él?

Publicado por
Jorge Guitian

Tras finalizar el encuentro ante el FC Barcelona, Mateu Alemany declaraba a Movistar que Gonçalo Guedes sufría una fisura en un dedo del pie, obligándole a pasar por el quirófano para evitar un mal mayor. Malas noticias. En la tarde de ayer lunes, el luso fue operado con éxito. Estará 3-4 semanas de baja.

Ad
Ad

Motivos para aguantar

Se nos ocurren muchos. Primero, su media, 6’1 puntos por partido en el Diario AS, 7’6 si contamos solo los partidos en los que ha sido titular. Recordamos que Guedes se unió al equipo el último día de mercado.

Segundo, su gran aportación al equipo, es un jugador clave en el juego. Siempre ofrece una salida, tanto cuando el rival se cierra como cuando el conjunto che sale al contragolpe. Además, tiene una gran facilidad para asistir y anotar.

Tercero, en prácticamente un mes pasará a medio en Biwenger, siendo sin duda uno de los más recomendables del juego.

Y por último, la situación actual de las comunidades. Estamos casi en diciembre, por lo que casi todos los grandes jugadores están ocupados. Si tienes a Guedes y lo vendes, un rival tuyo se podría beneficiar, fichándolo por un buen precio y aprovechando sus puntos y su posterior subida de valor.

Motivos para vender

Sin duda su alto valor, actualmente es de 16.450.000 € y va a bajar. Con ese dinero se pueden fichar buenos sustitutos, jugadores que nos garanticen buenas puntuaciones fantasy.

Otro motivo sería tener una plantilla corta y poco presupuesto, siendo casi imposible aguantar al portugués. En ese caso vende y refuerza bien tu equipo.

Y por último, el factor inversión. Posiblemente muchos mánagers habéis ganado mucho dinero con su fichaje y ahora véis una oportunidad para venderlo y recomprarlo cuando termine de caer su valor. En la teoría no es una mala idea, pero en la práctica podría ser una operación arriesgada.

Recomendación fantasy

No es una decisión fácil. Entran en juego muchos factores, pero si tienes sustitutos o el dinero suficiente para hacerte con un parche, aguanta, es un jugador top que seguirá dando muchas alegrías. Intentaríamos fichar a Andreas Pereira o a otro sustituto barato. Sin embargo, si le puedes cambiar por otro jugador TOP o necesitas ese dinero porque vas corto de plantilla, vende.

Jorge Guitian

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jorge Guitian