Inicio Análisis Guia Fantasy LFM: claves, trucos y jugadores recomendables

Guia Fantasy LFM: claves, trucos y jugadores recomendables

51
Cláusulas LFM

Al empezar a jugar a la Liga Fantasy Marca te dan un equipo que consta de 14 jugadores y un presupuesto de 100 millones. Iremos fichando a jugadores para tener un equipo competitivo y ganar nuestras ligas. Pero, ¿cómo conseguimos puntos? Qué jugadores son recomendables fichar? ¿Me hipoteco al principio? Estas y más preguntas las responderemos a continuación.

Construir tu equipo

Al tener tu equipo y al no haber empezado la liga empieza la época de especular. ¿Qué significa especular? Según la RAE es “comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio». Queda claro y no merece mucha más explicación, pero vamos a estudiarlo a fondo.

En resumen, comprar jugadores que tengan un valor bajo para después venderlo y obtener ganancias. El año pasado lo vimos con el defensa del Granada Domingos Duarte. Al salir al mercado fantasy su valor era mínimo, pero a medida que fue haciendo buenas puntuaciones, se disparó.

Esta temporada puede pasar lo mismo con jugadores de los equipos recién ascendidos: Cádiz, Elche y Huesca. Por ejemplo: Fidel, delantero del conjunto ilicitano ha jugado 38 partidos en Segunda División. Es titular indiscutible en la banda izquierda y es el encargado de tirar los penaltis. Su valor de mercado es ahora mismo de 300 mil. Es un claro ejemplo para especular en la Liga Fantasy Marca.

Cabe recordar que puedes tener un máximo de 24 jugadores en tu plantilla. Eso es importante a la hora de empezar a fichar. Tampoco podemos volvernos locos. Sin embargo, otro aspecto a tener muy en cuenta al principio es el tema de los clausulazos (explicaremos más adelante qué es y cómo funcionan). Si bien hay 14 días de tregua desde el comienzo de la competición (no están permitidos), una vez transcurran pueden darse los primeros ‘robos’. Así, debemos subírsela a aquellos jugadores nuestros que estén a tiro para los rivales para evitar que se los lleven. O si lo hacen, que sea pagando una buena cantidad.

¿Cómo se calculan los puntos de mi equipo fantasy?

Según el equipo que hayas formado, te darán puntos al final de jornada. A continuación pondremos la tabla de puntuación de La Liga Fantasy Marca. Es diferente a otros sistemas, así que conviene ver en detalle los parámetros que determinan las valoraciones finales. Adjuntamos el reglamento con todas sus novedades, tal y como ha publicado Ca’n Cirer en su cuenta de Twitter.

Fuente: Ca’n Cirer
Fuente: Ca’n Cirer

También cabe destacar que los puntos Marca serán dadas por periodistas del diario ‘MARCA’, y estas pueden ser desde 0 a 4 estrellas. Estas estadísticas son obtenidas por OPTA. Cada punto que sumes te reportará 100.000 euros.

Es importante recordar que para puntuar es obligatorio tener saldo positivo, alinear once jugadores y guardar el equipo antes del primer partido de la jornada.

Mercado Fantasy Marca

El mercado fantasy se renueva a la hora que has creado la liga. Si has empezado una liga a las 12:00, tendrás 12 jugadores. Al día siguiente, a la misma hora, tendrás otros 12 jugadores diferentes y así constantemente. Durante ese tiempo, todos los usuarios de esa liga pueden hacer sus pujas por dichos jugadores. Al cabo de ese tiempo, el que haya hecho la puja más alta se hará con el jugador.

Puedes poner también jugadores de tu propia plantilla al mercado y aceptar o rechazar las ofertas de otros usuarios. La Liga puede hacerte ofertas automáticas por los futbolistas que tengas a la venta. El precio de estas ofertas es aleatorio entre el valor de mercado y un 10% inferior o superior.

Muchos usuarios preguntan que cómo se calcula el valor de mercado de los futbolistas. Esta es la explicación que nos dan desde su pagina web: “El valor de mercado se calcula en función de la demanda que tienen los futbolistas por parte de los usuarios en el Mercado y su precio fluctúa en función de las operaciones completadas».

Fichar Jugadores en LaLiga Fantasy Marca

Solo existen dos formas de fichar a tus jugadores favoritos de LaLiga: realizar ofertas directas o pagar la cláusula del jugador. Las pujas son a ciegas, lo que significa que no puedes ver la oferta de los otros mánagers, así también le da más emoción a la hora de fichar.

Clausulazo

Como novedad, este año puedes configurar en tu liga si quieres jugar con clausulazo o no.

Inicialmente el valor de la cláusula de un jugador, se establece de forma automática siguiendo estas reglas:

  • Los jugadores con un Valor de Mercado < 1M tendrán una cláusula de 1M.
  • Los jugadores con un Valor de Mercado > 1M tendrán una cláusula de un 66% del valor de mercado.

Si quieres proteger a tus jugadores de otros mánagers puedes subir la cláusula a tu jugador en relación 1:2. Por ejemplo, si quieres subir 2M la cláusula, tendrás que pagar 1M de tu saldo.

Ejemplo:

Esta función asegurará la compra sin que el propietario original pueda rechazar la oferta. De esta forma es como jugamos en #JornadaPerfectaLFM.Es importante recordar que el mercado de clausulazos se cierra 24 horas antes de empezar una jornada y se vuelve a reanudar al empezar la misma jornada.

Sistema de Divisiones

Los mánagers están divididos en nueve niveles diferentes, dependiendo de la puntuación que vayan haciendo en su mejor equipo.

Las 9 divisiones son:

  1. Primera División
  2. Segunda División.
  3. Segunda División B.
  4. Tercera División.
  5. Preferente.
  6. Primera Regional.
  7. Segunda Regional.
  8. Tercera Regional.
  9. Cuarta Regional.

Si tienes varias ligas, te puntúa el equipo de la liga publica que más puntué cada jornada. Por lo cual puedes tener varios equipos y no tiene por qué contarte siempre el mismo para subir posiciones en el Sistema de Divisiones.

Eventos LaLiga Fantástica

Se introdujo el año pasado y se trata de partidos únicos donde tienes que formar tu once seleccionando jugadores exclusivamente de la plantilla de los dos clubes enfrentados.

Esperemos que esta guía os sirva para jugar y ganar en LaLiga Fantasy Marca. Durante esta temporada, podrás seguir a través del hashtag #JornadaPerfectaLFM cómo va la competición y, además, coger algunas ideas o trucos de los mánagers de esta liga. Para terminar, te dejamos una serie de jugadores muy recomendables en LFM teniendo en cuenta su valor de mercado.

Cinco jugadores recomendables y al alza

Más allá de los conocidos de sobra y a los que vendría genial tener en plantilla (Casemiro, Kroos, Ocampos, Canales, Fekir, Diego Carlos, Campaña, Benzema, Aspas, Messi si siguiera…), os dejamos aquí apuntados una serie de jugadores interesantes en LFM por su valor de mercado y por la cantidad de puntos que nos pueden llegar a regalar.

Dembélé

Su vuelta ha hecho que se dispare en todos los mercados fantasy, y el de LFM no ha sido una excepción. Sube a un ritmo del 20% que parece que se mantendrá durante varios días. El Barcelona volverá a la competición en la tercera jornada, así que habrá que esperar para ver de nuevo al galo en acción. Precio: 6.353.147

Gayá

Es, quizás, uno de los tres jugadores más recomendables del Valencia. Lateral incombustible y con tendencia al ataque que tantas alegrías ha dado a sus aficionados. Es otro cuyo valor de mercado se está disparando y por el que debemos pujar. Precio: 5.390.769

Carrasco

Su vuelta a LaLiga es inminente. Su rendimiento tras la pandemia ha sido muy bueno. Sin duda, volverá a ser un futbolista importante para Simeone. El belga está a tiro para cualquier presupuesto. Una opción ‘low cost’. Precio: 3.976.968

Bardhi

El macedonio tiene un golpeo fantástico y es uno de los habituales en el esquema de Paco López. Cuesta no ver al jugador el once y es uno de los valores seguros del conjunto granota. Es uno de esos futbolistas muy recomendables. Precio: 9.741.094

Neto

No podía faltar un portero en esta lista. Se trata del guardameta del Barcelona, beneficiado por la lesión de Ter Stegen. Fantástica opción para especular. Valor de mercado bajísimo para ser al actual meta titular del conjunto de Koeman. Precio: 1.210.165

51 Comentarios

  1. Estoy en negativo y tengo las siguientes opciones:
    A) vender a morales o a de jong (sevilla)
    B) vender a canales y comprar a Jordan y quedarme con Morales y de jong
    Mis centrocampistas son Merino kroos Unai lopez y los citados morales y canales
    Mis delanteros son luis Suárez (Granada) Roger y de jong

    Gracias!

  2. Venderíais a Ansu Fati x 48 millones (teniendo de delanteros a Cucho y Luis Suarez del Granada) para traerte a Morales x 28 millones además de sobrarme 34 millones para traerme al equipo a Paco Alcacer o Maxi Gomez? O el mismo ejemplo pero vendiendo a Jesus Navas.
    Necesito liquidez jaja

  3. Para la jornada seis, el sevilla juega contra el granada, mantendrias a domingos duarte o meterias a monreal? (la real juega contra el betis)

  4. Fichar a pique por 33 kilos? Tengo la defensa floja. Aritz (real) y Ariadne es lo único que tengo que juegue. Un saludo

  5. Me ofrecen 7M por wass y 20 por gaya
    Tengo tambien a le normand, damian suarez y gabriel paulista
    Vendo a alguno o me quedo a ambos

  6. Remiro, Bartra, Mathías Olivera, Diego Llorente, Gabriel Paulista, Gaya, Coquelin, Kondogbia, Moi Gómez, Januzaj, Oliver Torres, En Nesyri, Antonio Puerta, Ansu Fati y 45. 11 titular? Alguna venta y sugerencia para incorporar?

  7. agauntar a pedri (barcelona), Manu vallejo (Valencia), victor mollejo(atlhetico de madrid)?
    fichar a alberto perea (cadiz) ,borja isglesia (betis), lucas torro (osauna) y vadillo (celta) ? y vender a rochina(levante), gonalons (granada) y nestor araujo(celta)?

    • Aguantaría a los tres
      Borja me deja dudas y Vadillo más de lo mismo
      El resto puedes fichar sin pasarte mucho
      Vender a Rochina
      Gonalons y Araujo puedes aguantar

  8. Hola! Me ofrecen 15M en LFM por Dembelé. Qué haríais? Vender? O me lo quedo para ver cómo comienza y especular más?? No tengo presión por el dinero… Gracias. Un saludo.

  9. Buenas mister, tres consejillos:
    1-He fichado a Sancet como fondo de armario, lo ves recomendable?
    2- Tengo a Kobu, ya que me ha tocado de inicio. Está valorado en 9 kilos sofascore. Me lo quedo?
    3- Tiro un disparo a Santi Mina, voy un poco cojo arriba y no tengo cash para fuertes dispendios.

    Gracias crack!!!!

  10. Buenas! en LFM por quien pujo, Griezzman (35.4M) o Gerard (43M)? la idea es hacer negocio más pronto que tarde.. Gerard está subiendo de 200k en 200 y Griezzman de 800k en 800. Futbolisticamente no tengo dudas tal y como está uno y otro, iría por Gerard, pero si lo que quiero es revender relativamente pronto, quizás me conviene más Griezzman. Tengo que decir que de momento no tengo delantero titular.

    Gracias de antemano.
    Saludo!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.