Destacados

¿Hora de fichar a Gerard Moreno en el parón?

Publicado por
Antonio García

El delantero del Villarreal, Gerard Moreno, es uno de los jugadores por el que más nos habéis preguntado en las últimas semanas. El jugador del Villarreal CF lleva un tiempo fuera de los terrenos de juego, pero es el momento de que vuelva. Con su vuelta al campo de forma inminente, nos preguntamos qué hacer con el español en clave fantasy. Analizamos su situación durante este parón de selecciones por el Mundial de Qatar 2022 en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

Estado físico de Gerard Moreno

El primer punto a tener en cuenta es el estado físico del delantero. El jugador ha estado fuera de los terrenos de juego por largo tiempo. En Liga ya se perdió siete partidos consecutivos más uno como suplente por una lesión muscular. Ahora, parece que vuelve a encontrarse al cien por cien, pues justo antes del parón de selecciones por el Mundial de Qatar 2022, tuvo sus primeros minutos en mucho tiempo.

Ante el RCD Espanyol ya tuvo trece minutos en la jornada intersemanal. También tuvo 35 minutos en Copa del Rey frente al CD Santa Amalia, donde pudo marcar dos goles y dar una asistencia. Por ello, creemos que tras el parón de selecciones, Gerard Moreno volverá a ser el jugador que era.

Números fantasy

El haberse perdido tantos partidos en este arranque de temporada con el Villarreal lo ha perjudicado. Lleva un total de 38 puntos en seis jornadas en las que ha estado. Con tan solo dos goles por el momento en La Liga Santander, son buenos números para Gerard Moreno. El año pasado, donde tan solo pudo disputar 17 encuentros, cerró el año con 105 puntos. Sin embargo, la temporada 2019/20 y sobre todo la 2020/21 fueron excelsas para el jugador del Villarreal.

La primera de ellas la cerró con 248 puntos en 35 partidos. Su cumbre hasta ahora está en la temporada 2020/21 ya mencionada, en la que acabó con 307 puntos en un total de 33 partidos en Biwenger. 23 goles y siete asistencias en lo que fue una gran muestra de lo que es capaz de hacer cuando está en plena forma.

Competencia

Fuente: LaLiga

En cuanto a competencia, de estar bien Gerard Moreno no debería tener problemas con la competencia. El delantero español es la principal estrella del equipo, sobre todo en clave atacante. Aunque tenemos que ver cómo se adapta al juego de Quique Setién, no creemos que tenga ningún problema. Danjuma también debería ser titular, por lo que de no cambiar el esquema la otra plaza debería ser una lucha entre jugadores como Morales, Jackson o Pino.

Recomendación fantasy: Gerard Moreno

Puesta toda la información encima de la mesa, queda claro que es el momento de apostar por Gerard Moreno. El delantero tendrá de nuevo la oportunidad de volver a dar a los aficionados del «Submarino Amarillo» más de una alegría en una temporada en la que siguen vivos en Conference League y Copa del Rey y apuntan a optar por una de las plazas de Europa.

Está subiendo a un ritmo de 140.000 diarios, por lo que creemos que es recomendable sobrepujar hasta dos millones. En función de tu liga esta cantidad podrá subir o bajar, pero desde luego creemos que es el momento perfecto para especular con él.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García