Noticias

Borja Iglesias y Yeremi Pino se unen a la Selección

Publicado por
Ernesto Urdiales

Ya conocemos la primera lista de Luis de la Fuente con la Selección Española para el parón de selecciones. El combinado nacional español se medirá a Noruega y Escocia en su camino a la próxima Eurocopa. Una lista de 26 nombres, en la que como siempre se han quedado nombres importantes fuera como Canales, Jordi Alba o Gabri Veiga, pero en la que han aparecido «sorpresas» como la vuelta de Iago Aspas.

Ad
Ad

Ahora, la novedad es la llegada de Borja Iglesias y de Yeremi Pino. Estos dos jugadores se unen a la lista, después de las bajas de Pedri y Gerard Moreno. El canario sintió molestias durante la semana y tuvo que parar su recuperación, siendo baja en El Clásico y en esta convocatoria. Por su parte, Gerard Moreno tuvo que retirarse del partido en el minuto 35 y podría haber recaío de su lesión, una vez más.

Lista de 26 jugadores de la Selección Española

Una lista interesante, con varias novedades importantes, y sobre todo con lo que parece un relevo generacional ya en la Selección, con la entrada de jugadores como Balde, Porro, Zubimendi y compañía de forma directa. La portería ha sido lo más esperable. Con la lesión de Unai Simón, el portero que parece que será titular es un Kepa que está siendo titular con el Chelsea en Premier League.

Más sorpresas en la defensa. Luis de la Fuente no llama a Jordi Alba y se quedan en el «tintero» jugadores como Arnau Martínez o Fresneda. Sin embargo, las principales novedades han sido la vuelta de Nacho y la convocatoria de David García, tras una excelente campaña en Osasuna. Además, Balde vuelve a entrar.

La línea con mayores opciones es el centro del campo. Vuelven los habituales como Pedri, Gavi o Rodri. Aún así, el seleccionador «premia» la gran labor de esta Real Sociedad llamando a Zubimendi y a Mikel Merino. Además, apuesta por un Ceballos que va a más y por Fabián.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, la delantera es la línea que la mayoría teníamos en mente para saber quién iría en esta primera convocatoria. Junto a ya «habituales» como Morata, Dani Olmo o Nico Williams, las sorpresas han venido en punta. Vuelven a la Selección Iago Aspas y Gerard Moreno, además de Oyarzabal. Además, Joselu también va convocado. La principal «baja», la de un Borja Iglesias que tendrá que seguir peleando para ir con «la Roja».

Porteros: Kepa, Robert Sánchez, David Raya.

Defensas: Gayà, Balde, Laporte, Iñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro, Carvajal.

Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Ceballos.

Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Iago Aspas, Joselu, Borja Iglesias, Yeremi Pino.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales