RC Celta

Iago Aspas, ¿Merece la pena?

Publicado por
Miguel Silva

Hoy en este artículo hablaremos de Iago Aspas, uno de los jugadores más importantes de la plantilla del RC Celta. Dentro del campo se postula como el líder en ataque, y fuera del campo se postula como líder en sentimiento, ya que su apego por el club y la camiseta hace que su rendimiento solo sea de esta magnitud en el RC Celta, olvidando etapas pasadas en Sevilla y Liverpool. Sus números y goles le avalan en el club celeste, pero… ¿Le avalan también para vuestros juegos fantasy?

Ad
Ad

Verde

La luz verde de Iago Aspas es su vital importancia dentro de la plantilla y dentro del sistema de Eduardo Berizzo. Para el preparador argentino es un jugador imprescindible, tanto en juego como en espíritu, y raro es verle fuera del once titular. Sus posiciones son principalmente la punta y el extremo derecho… y en ambos encaja a la perfección. Aspas lleva el peso del equipo, tanto en juego colectivo como en goleador y es imposible pensar ahora mismo en un Celta sin él.

Conclusión: Aspas lleva los tiempos en la delantera celeste. Sus goles y asistencias son claves para el equipo y eso se nota. Raramente no está en el once titular y tiene un buen registro goleador.


Ámbar

La luz ámbar de Aspas es quizás su altura. Una luz ámbar algo extraña, sí, pero que debemos tener en cuenta. Normalmente, el juego del equipo es en pase corto raso, donde Aspas domina los tiempos y espacios junto con su «amigo» Orellana, pero en partidos espesos contra equipos compactos y fuertes por arriba Aspas lo nota. Su altura y físico no le permite pelear los balones por alto que otros jugadores como Guidetti si pueden, y en partidos fuera de casa, donde los nervios con la pelota pueden ser mayores, es el principal perjudicado.

Conclusión: Es un jugador que hay que evaluar jornada tras jornada dependiendo del rival. Contra equipos más abiertos y expuestos sufre menos, ya que domina las distancias, pero contra equipos compactos puede acabar desquiciándose. No es una pega enorme para su compra, pero es un factor a tener en cuenta.


Rojo

Ante lo que Aspas no puede luchar es contra la irregularidad. El Celta ha empezado un tanto irregular en liga (goleadas a favor y en contra ) y eso en las puntuaciones le repercute especialmente a Aspas. Su importancia partido tras partido hace que se le mire con lupa cada movimiento, y la exigencia a la que se le pone es alta jornada tras jornada.

Conclusión: Aspas puede tener jornadas de puntuaciones muy buenas y consecutivas, pero también puede tener baches. En parte no es por él, si no por el rendimiento del equipo en general, pero el siempre es uno de los perjudicados.


Ahora sí, qué es mejor, ¿dejarlo pasar o comprarle? Nuestra recomendación es comprarle, sin duda, y no por que yo sea de su mismo equipo, si no por como es. Su importancia en el Celta, un equipo notablemente ofensivo, es altísima, y sus registros temporada tras temporada son regulares y constantes. Un seguro para vuestros fantasy si sabéis administrarle bien y rodearle de buenos compañeros.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva