¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Illarramendi, Guevara o Zubimendi, ¿por quién apostamos?

Publicado por
Gorka Irazoki

Existen pocos equipos en Primera División que posean la calidad y diversidad que la Real Sociedad tiene en el centro del campo. La cantera txuriurdin parece ser un filón de centrocampistas de calidad que llegan al primer equipo dispuestos a pelear los minutos incluso a los más experimentados. La máxima expresión de dicha cantera la podemos encontrar en la posición de mediocentro defensivo, donde Illarramendi, Guevara y Zubimendi compiten por un solo puesto.

Ad
Ad

Si ya antes de la recuperación del Mutrikuarra había dudas sobre quién era el titular, el capitán no ha hecho sino añadir más competencia a dicho puesto. A pesar de que parece que el equipo no se resiente juegue quien juegue, esto supone un quebradero de cabeza para los usuarios fantasy. Analizamos la situación de cada uno y su posible rendimiento fantasy para este final de liga en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

El más titular: Illarramendi

Fuente: LaLiga

La realidad es que desde que Asier se recuperó de su grave lesión Imanol le ha otorgado plena confianza. El mutrikuarra agarró la titularidad en la jornada 21 y tan solo unas molestias le han apartado del once titular hasta la última jornada. Casualmente, su titularidad ha coincidido con una de las mejores rachas de la Real. Con él sobre el verde, la Real ha sumado 10 puntos de 15 posibles.

En cuanto a rendimiento fantasy, Illarramendi ha conseguido las dos picas en dos de esos partidos, consiguiendo una pica en los restantes. En puntos Jornada Perfecta ha cosechado seis puntos en tres de esos partidos, pero en el último frente al Granada se llevó un negativo. Y es que el último partido disputado no es nada halagüeño para el exmadridista. Frente a un Granada ordenado y concediendo pocas ocasiones, la presencia de Illarramendi fue testimonial y además no se atrevió a romper ninguna línea rival con sus pases.

El de mejor rendimiento: Guevara

Fuente: LaLiga

La realidad es que Illarramendi tiene un competidor de muy alto nivel por el puesto. Y es que Ander Guevara ha demostrado no solo estar a la altura, sino en ocasiones por encima de rendimiento del Mutrikuarra. Guevara posee menos capacidad de recuperación, pero más capacidad de romper líneas rivales con sus pases, por lo que frente a equipos encerrados su presencia suele ser un gran arma para su equipo. Tan solo suma cuatro titularidades desde la jornada 20, pero en todas ellas ha realizado grandes partidos.

Sin embargo, sus puntuaciones difieren mucho en picas y en Jornada Perfecta. Desde la jornada 20 solo ha sumado dos picas en dos ocasiones, mientras que en Jornada Perfecta no ha bajado de dicha puntuación saliendo titular. No ha de sorprendernos, ya que Guevara sí ha jugado un papel fundamental en partidos como el de Valdebebas o Alavés, incluso llegando a jugar en la posición de Merino.

El más completo: Zubimendi

Fuente: Real Sociedad

La tercera pata de la terna la ocupa Zubimendi. El canterano fue una de las revelaciones de la temporada pasada e Imanol le dio continuidad durante el comienzo de la presente campaña. El canterano reúne cualidades tanto de Guevara como de Illarramendi, pero sin estar tan desarrolladas como en estos dos últimos. A pesar de que su futuro se antoja prometedor, Imanol ha dejado de confiar en él con la vuelta de Illarramendi.

Tan solo ha disputado dos partidos desde la vuelta del capitán, casualmente cuando este se encontró con molestias. En ambos partidos Zubimendi realizó un buen partido, con dos seises en puntuación Jornada Perfecta. Sin embargo, no parece que con Illarramendi recuperado Martín vaya a tener muchas oportunidades hasta el final de temporada.

Rentabilidad fantasy

De los tres, Illarramendi es con diferencia el jugador más caro, rozando los 3.5 millones en Biwenger. Sin embargo, sin ser malas, tampoco parecen hacer justicia a dicho precio, seguramente marcado por el rendimiento del mutrikuarra en temporadas anteriores. Además, su último partido puede hacer cambiar de parecer al técnico Oriotarra, más si cabe viendo el rendimiento de sus dos últimos competidores.

El precio de Guevara se situa cerca de un millón, algo bajo para el rendimiento ofrecido cuando el vitoriano ha estado sobre el verde. Si Guevara consigue tener más protagonismo de aquí al final de temporada, dicho precio se habrá convertido en una ganga de última hora.

Por último, Zubimendi también tiene un precio que ronda el millón, pero consideramos que tiene bastante menos opciones de partir de titular que los dos anteriores.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta creemos que el único por el que merece la pena apostar, por rendimiento y valor, es Guevara, pero sin sobrepujar en exceso. Su valor nos permite ir por él sin que tengamos que congelar una gran cantidad de dinero y, sobre todo, ver que decide Imanol tras el último partido de Illarramendi. Es poco probable que su precio vaya a bajar más, por lo que aunque el técnico decida apostar por Illarra, no le vamos a perder demasiado dinero.

En el caso de Illarramendi, por un precio similar podemos encontrar otros jugadores con mejor rendimiento y menos competencia, como Ferreiro o Álex Fernandez. Por otro lado, consideramos que Zubimendi tiene un precio excesivo para la cantidad de minutos que se presupone que va a disfrutar de aqui al final de temporada.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki