Inicio Real Sociedad Illarramendi vuelve a un once que puede dar pistas para LaLiga

Illarramendi vuelve a un once que puede dar pistas para LaLiga

6
Illarramendi se marcha lesionado del partido ante el Athletic
Fuente: LaLiga

Asier Illarramendi es la principal novedad en la alineación de la Real Sociedad para el partido contra el Zamora, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El mediocentro del conjunto donostiarra va a disfrutar de sus primeros minutos en competición oficial de lo que llevamos de temporada. Regreso muy esperado por Imanol Alguacil y toda la afición, aunque lo importante es que pueda darle continuidad y mantenerse sin ningún problema físico nuevo.

Se abre el escenario de que pueda estrenarse en el torneo doméstico antes de que termine el 2021, aunque todo dependerá de las sensaciones que tenga el jugador y de las decisiones que tome el técnico (dando por hecho que se cumple lo primero). Es un futbolista que podría ser muy útil para la Real, pero todo está condicionado al aspecto físico. Además, la competencia es muy elevada en esa demarcación (Merino, Guevara, Zubimendi y Guridi, sin contar a los chicos del filial).

Forman parte del once jugadores que también son alternativas frecuentes en LaLiga. Januzaj es uno de los integrantes, de modo que Portu podría ser de la partida frente al Villarreal este fin de semana. Algo similar ocurre, e incluso parece más claro, en el lateral izquierdo. Diego Rico se quedó ya sin minutos contra el Real Betis y podría dejar su sitio al recientemente renovado Aihen Muñoz, suplente este miércoles y candidato a repetir el sábado.

Alguacil, sobre Illarramendi en la previa

«Están entrenando con el equipo (Merino y Silva) y disponibles en caso de que se mantengan bien en los entrenos. Quiero ver cómo lo hacen hoy. Guridi y Asier llevan un tiempo entrenando con el equipo y serán parte del once si entiendo que serán competitivos para el partido», decía el entrenador en la rueda de prensa previa al choque. Ambos están en el centro del campo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Muy buenas Daniel para ésta jornada en modo mixto de sofca y picas uno fuera de: Dembele, Enes Unal,Aspas, RDT y Lucas Boyé.
    Muchas gracias y seguir así con vuestro gran trabajo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.