FC Barcelona

Oficial: Íñigo Martínez nuevo jugador del Barça

Publicado por
Juanjo Rivero

Que Íñigo Martínez dejaría este verano el Athletic Club era un secreto a voces. El defensor de Ondárroa finalizaba contrato este 30 de junio y no quiso renovar con el club rojiblanco. La llamada a su puerta del FC Barcelona fue decisiva para que no se produjera esta renovación.

Ad
Ad

Por fin, el Barça ya ha hecho oficial su fichaje, después de que ayer fuera «pillado» por Jijantes, posando para diversas fotos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El conjunto blaugrana realiza el fichaje de Íñigo que llega libre tras esa no renovación con los leones.

El jugador vasco firma dos temporadas, hasta junio de 2025, y con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Llega un central zurdo que el equipo necesitaba, tras la salida de Umtiti y la más que probable venta o rescisión de Clement Lenglet. Pronto analizaremos en clave fantasy las posibilidades de Íñigo, porque a priori no será titular indiscutible en este Barça, al tener la competencia de Ronald Araujo y Christensen.

La despedida de Íñigo Martínez

Recordemos que el jugador ya se despidió hace semanas de su club y su afición. Lo hizo mediante un vídeo en sus redes sociales. Por su parte, el club vasco también comunicaba que el central dejaba el equipo.

 

En el vídeo mencionado, el jugador ha explicado que se marcha en busca de «nuevos retos deportivos» y ha dado las gracias a club y afición. Estas han sido las palabras de Íñigo Martínez.

«Ha llegado el momento de dejar el Athletic para asumir nuevos retos deportivos. No es fácil dejar este club, ni mi tierra, pero era el momento. Lo he dado por esta camiseta y por esta afición. Quiero dar las gracias al cuerpo técnico, a los trabajadores del club, a mis compañeros y a los aficionados».

Por su parte, el Athletic Club ha publicado un tweet en el que anunciaba esta despedida:

«Iñigo Martínez finaliza su vinculación con el Athletic Club. El central emprenderá un nuevo rumbo profesional tras rechazar la oferta del Club.Eskerrik asko eta zorte on, @InigoMartinez!».

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

  • Buenas
    Gerard Moreno es recomendable para la siguiente temporada o hay miedo de recaída de su lesión?

    Y creéis que Muriqi seguirá con su buena racha de la última temporada?

    Graciass

Share
Publicado por
Juanjo Rivero