Athletic Club

Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga: parte médico del Athletic

Publicado por
Daniel Núñez

El Athletic Club ha informado sobre los problemas físicos de Íñigo Martínez, que sigue muy vinculado al FC Barcelona. El central padece unas molestias leves en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y aún sigue ejercitándose al margen del grupo. Su presencia en la primera jornada de LaLiga Santander no está asegurada, de modo que no sería nada extraño que viéramos a Yeray Álvarez junto a Dani Vivian.

Ad
Ad

No ha habido mención alguna a Unai Simón, quien todavía trabaja a menor ritmo. El portero es esencial para los rojiblancos, sobre todo si tenemos en cuenta que Julen Agirrezabala es baja segura para el estreno liguero. Además del guardameta y de Íñigo Martínez, también está tocado el lateral Mikel Balenziaga, en su caso debido a un esguince leve en el mediotarsiano en su tobillo derecho. Son escasas sus opciones de ser titular durante el curso.

Yuri Berchiche protagonizó una de las peores noticias de la pretemporada en clave Athletic. El lateral izquierdo tuvo problemas en el tobillo derecho y se vio obligado a abandonar el partido contra el Bochum, al que los rojiblancos vencieron gracias a los goles de Asier Villalibre. El delantero, que necesita coger confianza de nuevo tras muchas lesiones en la pasada campaña, lleva ya varios goles en estos encuentros de preparación. Ahora, con otro entrenador, reseteo para todos.

Se esperaba que el futbolista pudiera recuperarse pronto para entrenar de nuevo junto a sus compañeros. Y así ha sido tras una semana y media con dolencias. Este martes, como ha informado El Correo, ha reaparecido junto al resto del grupo. Cabe recordar que Yuri se perdió toda la primera vuelta de la pasada campaña por lesión y querrá estar a tope desde le principio. Una pubalgia que ya ha quedado atrás y que, sin lugar a dudas, tiene muy poco que ver con este contratiempo al que hacemos referencia.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez