SD Eibar

Inui recupera el buen nivel: ¿recomendable?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Buena racha de resultados del conjunto armero, que acumula ocho puntos tras las siete primeras jornadas y tres partidos seguidos sin perder. El japonés Takashi Inui está volviendo a recuperar su mejor nivel y lo vemos cada vez mejor. No es una cuestión menor, ya que es uno de los jugadores de más calidad de la SD Eibar y al cual van a necesitar para conseguir la ansiada salvación una temporada más.

Ad
Ad

La campaña pasada fue pieza clave en la banda izquierda en el esquema de José Luis Mendilibar, pero no puntuó muy bien, aunque empieza a destaparse en esta como una buena opción. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Inui, titular en los siete primeros partidos

Así es, Inui ha sido titular en todos los partidos hasta el momento. Esta dato refleja la importancia del mismo en el conjunto armero. Su mejor encuentro fue ante Osasuna, donde incluso consiguió las 3 picas. Tampoco ha sido la única buena actuación, ya que se ha consolidado en las dos picas.

Otro tema a tener en cuenta, en este caso para mal, es que suele ser uno de los sustituidos por Mendilibar. En cinco de los siete partidos ha sido cambiado a partir del minuto 70 más o menos. No es nada grave, pero debemos tener en cuenta que en muchos de los partidos acabará en el banquillo.

Competencia por el puesto

Fuente: SD Eibar

La competencia es fuerte con los nuevos fichajes y los que ya estaban. Hay varios jugadores que pueden jugar en banda. Al que vemos más competencia es a Bryan Gil, que está rindiendo muy bien, si bien ya hemos visto que son compatibles. Otro que puede jugar ahí es Kevin Rodrigues, pero lo vemos más de lateral izquierdo. Pedro León ha sido otro jugador importante, aunque está perdiendo su puesto y no creemos que sea tan importante esta temporada.

De momento no vemos a Damian Kadzior como una opción real para restarle minutos a Inui, sino, más bien, como un revulsivo para entrar en el segundo tiempo. Además, Pozo está jugando también en banda derecha, pero es otro que también lo vemos mejor como lateral.

¿Fichamos a Inui?

La temporada pasada jugó 29 partidos, en los que consiguió anotar dos goles y dar tres asistencias. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 94 y en Sofascore casi igual, con 88. Algo mejor estuvo en Jornada Perfecta, ya que superó el centenar (102). Solo obtuvo dos negativos en toda la temporada en picas y tres en Jornada Perfecta. No hizo tantos puntos como debería para un jugador de su calidad, pero los problemas del Eibar durante toda la temporada tuvieron mucho que ver en ello.

Si hablamos en clave Biwenger, Inui tiene un valor de mercado muy apetecible porque vale 2 millones y medio de euros. Su margen de mejora es grande y creemos que puede ser una buena opción para fichar. Es un buen parche para cualquier plantilla fantasy, ya que es un jugador que jugará siempre y nunca lo expulsan por lo noble que es. Por lo tanto, si sale en vuestro mercado, no dudéis en pujar por el japonés, ya que su valor no es alto y está subiendo poco a poco.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho