Destacados

‘ABC’: Iraola podría dimitir si el Rayo ficha a Diego Costa

Publicado por
Daniel Núñez

Hace algunos días se daba por hecho el fichaje de Diego Costa por el Rayo Vallecano, pero el cuerpo técnico es contrario a esta incorporación. La dirección deportiva tiene cerrado el acuerdo con el jugador, pero Andoni Iraola no lo quiere en su equipo. El conflicto es tal que, según ha informado ABC, el entrenador del conjunto madrileño podría dimitir si no se tiene en cuenta su opinión.

Ad
Ad

El técnico tiene otras prioridades para su equipo, como Marcos André. El actual delantero del Valencia, en cambio, quiere seguir en Mestalla. Incluso si llega Cavani, cree que puede tener oportunidades a las órdenes de Gattuso. Veremos quién es el elegido finalmente, pero Iraola ya dejó claro en rueda de prensa que necesita un ariete más para acompañar a Radamel Falcao y Sergio Camello. Salvo giro radical de los acontecimientos, ese hombre no será Diego Costa.

Hablamos de un futbolista que ha anotado 73 goles en LaLiga Santander, diez de ellos con La Franja. Su último equipo fue el Atlético Mineiro, con el que ha disputado 19 encuentros. Además de los clubes citados en este artículo, también vistió las camisetas de Braga, Penafiel, Celta, Valladolid y Albacete. Con este último recibió más amarillas que tantos marcó (13 y nueve respectivamente). Más allá de esta simple curiosidad, recordamos el fantástico promedio que cosechó en el Chelsea, donde mojaba una vez por cada dos participaciones. En la Premier en concreto, 52 dianas en 89 jornadas.

Muchas lesiones

No todo iba a ser bueno en la carrera del de Lagarto, que también tuvo protagonismo en La Roja. El ariete ha sufrido muchos problemas físicos, especialmente cuando defendió los colores del Atleti. Según podemos leer en Transfermarkt, desde la rotura del ligamento cruzado que sufrió en 2011 hasta la fecha, ha estado más de un año y medio de baja durante su dilatada trayectoria (635 días). Tomando como referencia esta misma web, llegó a valer 60 millones de euros en 2018.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez