Rayo Vallecano

Iraola habla de Merquelanz y deja en duda a Trejo

Publicado por
Daniel Núñez

Iraola ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 6 entre Athletic y Rayo. El entrenador del conjunto madrileño ha dejado en duda a Óscar Trejo y ha explicado cuál es la situación con Martín Merquelanz, cuyo diagnóstico «no es claro».

Ad
Ad

Partido: «Es indudable que es un partido muy especial para mí. En es sentido, es positivo no tener prácticamente tiempo para prepararse. Hay veces que la previa se te hace muy larga. Partido contra el Getafe, dos días, y ya otra vez listos para jugar. Al final, la exigencia del partido hace que estés muy centrado en el tema profesional, porque es un partido muy exigente».

Merquelanz: «Con Martín no hay un diagnóstico claro. La rodilla la tiene hinchada, le siguen haciendo pruebas y vamos a ver cómo evoluciona. Los ligamentos los tiene bien y se ha descartado la lesión más grave, pero por ahora no podemos contar con él».

Trejo: «Vamos a ver ahora en el entrenamiento de la tarde. No solo el caso de Óscar (Trejo), también el de alguno más, como es normal. De un partido acabas con golpes, sobrecargas, cosillas… No van más allá y te permiten seguir jugando. Lo veremos hoy y en función de cómo se encuentren decidiremos llevarlos o no, además del once inicial».

Rotaciones: «Lo veremos mañana cuando saquemos los dos equipos las alineaciones. Es verdad que puede haber algún cambio pero veo bien al equipo y no veo desgaste en jugadores. El partido del otro día fue largo, pero tampoco tuvo un ida y vuelta exigente. En este partido necesitamos piernas frescas, porque va a ser muy exigente, evaluaremos un poco la situación».

Rival: «Me parece un equipo que está muy bien, en un estado de forma muy bueno. Ha hecho una pretemporada y un inico de Liga muy bueno. Tienen las ideas muy claras y todo el mundo trabaja y corre. Es lo que toca, plantarles cara y ponérselo complicado. Tenemos que hacer que no se sientan cómodos. No es igual hacerlo que decirlo. Además se espera lluvia, que al Athletic le gusta ese escenario: partido en casa, de noche y con lluvia. Tenemos que parecernos a lo que queremos ser y no equivocarnos. Tenemos muy poco margen de error en San Mamés».

Williams: «Iñaki es un jugador especial, que trabaja mucho para el equipo. Es una amenaza y una ayuda para que sus compañeros sean peligrosos, te acerca a todo el mundo al área y es incómodo para marcar. No es la única amenaza. Además está Berenguer, Villalibre, Nico Williams… tiene mucha gente con chispa y que está bien».

Misión: «Hay que seguir teniendo en cuenta el objetivo, que es la permanencia. hay una pelea muy importante este año, porque todas las plantillas son buenas y es difícil ganar. Hemos sido competitivos y tenemos que seguir siéndolo, para mantener las opciones de puntuar. Habrá momentos mejores y peores, pero tener cierta regularidad es importante para lograr en objetivo».

Buenas críticas: «Es una alegría para todos, pero es la jornada 5 y esto es larguísimo. Hemos ganado dos partidos en casa, que está muy bien, pero no nos sobra nada y no hemos hecho nada. Tenemos que pelear con todo para ver si nos da todavía».

Un futuro en el Athletic: «Esa pregunta me la hacen en cada entrevista. Sinceramente, estoy muy centrado en el Rayo. Tengo un desafío apasionante y estoy encantado de estar aquí».

Claves del encuentro: «Seguir la línea de los últimos partidos. Prolongar la buena racha. Mantener esa personalidad en un escenario así. Ellos todavía no han perdido y en casa están muy cómodos. Que no nos pueda el partido, que no nos supere. Meterles miedo y que sea de dos direcciones y a ver si en ese escenario, podemos imponernos».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez