Última Hora

Iraola, sobre las posibles rotaciones y la falta de gol

Publicado por
Antonio García

Andoni Iraola ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 26 entre Rayo Vallecano y Real Madrid.

Ad
Ad

Posibles rotaciones: «Jugarán los que consideremos que son los mejores para el partido de mañana. No me preocupa tanto el partido del jueves, porque del sábado al jueves hay muchísimo tiempo. Sí, quizá, a final de semana, porque el tiempo hasta el partido de Cádiz va a ser el legal y unas horas más, pero, este partido no creo que condicione los dos siguientes».

Importancia del partido contra el Madrid y el de Copa del Rey en unos días: «No podemos elegir. No podemos decir que si regalas el del jueves te dan tres puntos mañana, o al revés. Al final, tenemos que competir el siguiente partido como hemos hecho hasta ahora y nosotros hemos entrenado pensando en el partido del Real Madrid, que para nosotros es muy importante. Sabemos de la dificultad, pero también un partido contra el Real Madrid te puede suponer menos presión y tener más claro lo que tienes que hacer. Tienes que estar atento noventa y tantos minutos. No puedes cometer errores, sobre todo errores valor gol, que son los que el otro día en Elche nos penalizan. Eso ante el Real Madrid todo el mundo lo tiene claro y ese grado de atención nos puede venir bien».

Claves para ganar al Madrid: «Claves al final hay muchas. Hay que hacer las cosas muy bien para ganar a un equipo de esos y que pasen cosas a tu favor, con el día del Barça cuanso ganamos aquí, que ellos fallen un penalti, cosas que tu aciertes… sobre todo creo que tenemos que competir mejor. Venimos de un partido como el de Elche, que el equipo jugó bien, pero no lo competimos bien. Al final no estamos rentabilizando el hecho de jugar bien y eso contra un rival de estos no te lo puedes permitir y en eso hemos insistido durante la semana».

Mala racha del equipo: «Parte de cada cosa que ha comentado en la pregunta. Es verdad que la Copa te quita algo de físico. No creo que sea el principal motivo. Estamos siendo menos eficaces, sobre todo de cara a gol, que antes. Hay que seguir insisitiendo y teninedo volumen ofensivo, como en Elche, que el equipo creó y generó, aunque solo hicimos un gol, pero seguir en esa línea para que vuelva esa eficacia».

Falta de gol de Falcao: «Lo que comentábamos antes: no es tema de un jugador ni de un delantero. Al final, son ocasiones que estamos teniendo claras y haciendo menos goles últimamente. Tal vez, en la primera vuelta hacíamos más goles generando menos. Lo que tenemos que hacer al final es competir mejor, que es lo que te da los puntos. El juego del equipo no lo veo mal y el otro día, pues te hacen goles con un jugador fuera. no somos listos para cortar. Otro gol tras una falta a favor, te cogen la contras y te hacen el gol. Esos detalles que te permiten sumar o no, nos están restando. Eso, unido a que no hacemos gol con facilidad, no nos hace sumar. Lo hemos intentado trabajar durante la semana, larga después de mucho tiempo, y creo que nos ha venido bien para estos tres partidos de la semana que viene».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García