¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Un chollo fantasy inesperado en la Real Sociedad

Publicado por
Gorka Irazoki

Bajan las aguas revueltas en San Sebastián tras los hechos acontecidos la semana pasada. La negativa de Willian José a disputar el partido de copa para aclarar su posible incorporación al Tottenham cayó como un jarro de agua fría en la Real Sociedad. Sin embargo, la Real ha ganado los dos partidos en los que el delantero brasileño no ha participado demostrando que su papel no era tan indispensable como podría parecer.

Ad
Ad

Gran parte de la responsabilidad de dichas victorias recae en Alexander Isak. El sueco  marcó en ambos partidos y claramente oposita a ser el delantero titular de este equipo a la espera de ver que sucede con Willian José. Analizamos su nueva situación en el equipo y su potencial fichaje fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento de Isak

Para analizar el rendimiento de Isak debemos tener en cuenta que ha partido durante gran parte de la temporada desde el banquillo. En concreto, ha sido de la partida tan solo 6 veces en las 21 jornadas disputadas disputadas hasta la fecha. Pese a ello, ha conseguido la nada despreciable cifra de 5 goles en liga. En Copa, donde sí ha disfrutado de más minutos, ha conseguido perforar la portería rival en 3 ocasiones en otros tantos partidos. Sin duda, ciñéndonos a sus registros goleadores, la temporada de Isak está siendo más que aceptable hasta el momento.

Sus puntuaciones fantasy también reflejan su buen rendimiento. 95 puntos en picas le avalan, cifras difícilmente alcanzables por un suplente. Además, su condición de suplente nunca ha disparado su precio por encima de los 4 millones en Biwenger pese a tener números similares a los de Morata, Williams o Rodrigo. Sin duda, pese a la frustración de ver como en la mayoría de los partidos no era de la partida, Isak también ha ofrecido un buen rendimiento fantasy.

Isak vs Willian José

Obviamente la situación que vive el brasileño ha facilitado la titularidad del joven sueco en los últimos partidos. Y es que tras negarse a jugar el partido de copa fue Imanol el que decidió no convocarle para el partido de liga ante el Mallorca, dando a entender que tampoco está demasiado contento con la actitud de Willian José. Quedan pocos días de mercado y está por ver si Willian José finalmente sale de la disciplina txuriurdin rumbo a la premier. Hasta entonces entrena con el grupo, pero todavía no ha recibido el perdón de Imanol. En este sentido el partido de Copa frente a Osasuna puede darnos más pistas. Si Imanol convoca a Willian José quizás podremos empezar a atisbar un indulto por parte del entrenador Oriotarra.

Sin embargo, ya sabemos que a Imanol no le tiembla el pulso a la hora de castigar a aquellos jugadores que no se muestren comprometidos con el club. Un ejemplo claro es Januzaj, quien ha visto reducidas sus participaciones en detrimento de Portu. Por tanto, creemos que Isak continuará siendo el delantero titular del conjunto txuriurdin pase lo que pase con Willian José. Si finalmente el brasileño acaba saliendo, el delantero que llegue tendrá que hacer tantos méritos como Isak para hacerse con un hueco en el once, tarea que a priori no parece sencilla.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que os intentéis hacer con Isak. No vemos un mejor momento para hacernos con el sueco que el presente, con un Willian José discutido y un Isak respondiendo a base de goles. El sueco nos ha dejado una buena cifra de puntos saliendo desde el banquillo, por lo que podemos esperar un incremento sustancial tras aparentemente hacerse con la titularidad. Su precio en la mayoría de los fantasy no hace justicia a los puntos que lleva y sobre todo, a los que posiblemente estén por llegar.

Sin duda Isak puede convertirse en uno de los chollos del mercado de invierno con su cambio de situación. A corto plazo lo es, ya que esperamos que no salga del once titular en las próximas jornadas. Lo cierto es que no sabemos si se jugará el puesto con Willian José o con otro delantero dentro de dos meses. Sea el que sea, muy bien lo tendrá que hacer para desbancar a un jugador que da la sensación de que no ha ofrecido todavía lo mejor de sí.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki