Análisis Fantasy de Fichajes

Isco, de desamparado a ¿chollo fantasy?

Publicado por
Juanjo Rivero

Ya es oficial uno de los movimientos más esperados del verano: Isco Alarcón jugará en el Sevilla. El malagueño dejó el Real Madrid hace unos meses con el interés de varios equipos de Europa, pero el conjunto hispalense siempre ha sido uno de los que le seguía más de cerca por orden de Julen Lopetegui. Analizamos al jugador de Isco en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Ad
Ad

Trayectoria deportiva

La trayectoria deportiva de Isco es conocida por gran parte del público. Salió del Málaga rumbo al Real Madrid tras llevar al equipo de su ciudad a casi unas semifinales de la Champions League. Llegó al Bernabéu para convertirse en uno de los jugadores favoritos de la afición rápidamente gracias a su talento y descaro.

Pero con el paso de los años fue desapareciendo del mapa envuelto en polémicas por su peso, su relación y su flojísimo rendimiento. Su actitud en el campo denotaba que algo fallaba y tras varios veranos en el disparadero, ha sido cuando se ha acabado su contrato el momento perfecto para decir adiós al Real Madrid. Eso sí, con cinco Champions League bajo el brazo y un sinfín de títulos más.

Características del jugador

Clase. Esa es la palabra que define a Isco Alarcón. Su capacidad para desbordar con la pelota en los pies o para buscar pases imposibles le ha permitido ser muy importante en casi todas las Champions que ha ganado con el conjunto blanco. En el debe, tanto su velocidad como su físico están lejos de ser considerados top.

Fuente: realmadrid.com

Números fantasy

Pocas, por no decir ninguna, conclusión podemos sacar de los números fantasy de Isco de estas últimas temporadas. Sin apenas jugar, son mera anécdota que no nos dirán nada acerca del posible rendimiento del jugador en el Sevilla. Pero si nos vamos a sus primeras temporadas en el Madrid vemos como roza en varias ocasiones los 5 puntos de media por partido en Diario AS y en una temporada en concreto llega hasta los 6,3, en la 2016/17.

Teniendo en cuenta de que siempre ha tenido competencia en el Real Madrid, son números aceptables. Además, su valor de mercado sobrepasa por poco el millón en Biwenger, un chollo a poco que tenga protagonismo en el Pizjuán.

Competencia por el puesto

Está claro que Isco va a tener una seria competencia en el Sevilla. En principio llega para acompañar a Fernando y Rakitic en el centro del campo, siendo el encargado de unir la delantera con el centro del campo. Esa demarcación tenía antaño el nombre de Jordan, pero Papu se empeñó en ponerla en entredicho. Es el argentino su principal rival para esa demarcación cuando Lopetegui opte por un equipo algo más ofensivo. El otro podría ser Óliver Torres, pero ya vimos que su papel es más terciario.

Isco también podría jugar arriba en el 4-3-3, siendo el verso suelto que pulule por toda la zona de ataque. Así lo usó mucho Zidane dejando a Bale en el banquillo en favor del malagueño para crear superioridad en la medular junto con Kroos, Casemiro y Modric. Si Lopetegui quiere usarlo para la misma función se jugaría el puesto con otros futbolistas como Tecatito, Lamela u Ocampos.

Recomendación fantasy: Nombre jugador

Teniendo en cuenta el tremendo interés de Julen Lopetegui en el jugador, no tenemos muchas dudas de que Isco va a tener un rol de protagonista en el Sevilla. ¿Tanto como para ser la estrella? Eso no lo sabemos ya que dependerá del propio jugador, pero confiamos en que pueda recuperar parte de su mejor nivel.

A sus 30 años está en el momento más decisivo de su carrera. El de relanzarla o no. Y con el Mundial a pocos meses de que se dispute, creemos que Isco lo dará todo por brillar con el Sevilla en los próximos meses para ir a Qatar y quitarse la espina del Mundial de Rusia, donde ejerció de líder de una banda de «muertos».

En conclusión, vemos el fichaje muy recomendable de Isco por el precio que tiene a día de hoy.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero
Etiquetas: iscosevilla fc